Hazte premium Hazte premium

Miguel Bosé ofrece un concierto por la lucha contra el sida rodeado de estrellas

Miguel Bosé ofrece un concierto por la lucha contra el sida rodeado de estrellas

Miguel Bosé arrasó anoche en un Palau de la Música en un concierto benéfico promovido por la Fundación Lucha contra el Sida. Pero no lo hizo solo: el artista se rodeó de actores, modelos y celebridades que no dudaron en apoyar la iniciativa.

Un dúo muy mediático, Boris Izaguirre y la modelo Eugenia Silva presentaron la velada y el cantante comenzó con su mítica canción «Amante Bandido».

Bosé contó con la colaboración de algunos de los principales artistas del panorama musical español e internacional, como Víctor Manuel , al que Bosé considera su «gran maestro y fuente de inspiración», y que se unió a Miguel para entonar la canción «Sólo pienso en ti».

También subió al escenario el uruguayo Jorge Drexler , que puso la voz y los acordes de su guitarra en la canción «Morena Mía». Como no podía ser de otra forma, su sobrina más famosa, Bimba Bosé , se unió en el tema «Como un lobo».

El chef Sergi Arola , empuñó la guitarra en el tema «Si tú no vuelves”» y, finalmente, Ana Torroja , de la que Bosé dijo ser su «colega más querida y más apreciada», se subió al escenario para entonar con Bosé la canción «Corazones».

Con este cartel, el público se entregó de lleno. Y entre los asistentes estuvieron Eugenia Martínez de Irujo , duquesa de Montoro; la aristócrata Béatrice d'Orléans ; la empresaria Cristina Macaya ; la diseñadora Elena Benarroch ; la modelo y actriz Jaydy Mitchel ; la cantante Ana Belén ; o la modelo Verónica Blume .

El Dr. Bonaventura Clotet , presidente de la Fundación Lucha contra el Sida, también estuvo presente con su familia, entre los que se encontraba su hijo Marc Clotet , el joven actor de la serie «Física o Química». Asimismo, la Consellera de Salut de la Generalitat de Catalunya, Marina Geli , también estuvo presente en el recital.

La recaudación del concierto se destinará a los proyectos de la Fundación Lucha contra el Sida, que se engloban en tres grandes áreas de actuación: la asistencia, la investigación y la docencia en el campo del VIH/sida. Este recital es el acto más emblemático de la campaña de sensibilización «Demos la cara por el sida» , una iniciativa que nació en 2006 y que se suma a otras actividades y eventos benéficos que la Fundación realiza con una misma finalidad y objetivos: la lucha por la normalización, la visibilidad del VIH/sida, y el fin de los prejuicios.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación