En la última cita de la competición, el Valencia visitará al Génova y el Lille recibirá al Slavia
Publicado Miércoles , 02-12-09 a las 23 : 38
Benfica, Ajax, Fenerbahçe, Villarreal, Salzburgo, Hamburgo, Hapoel de Tel-Aviv y Everton sellaron su pase para las eliminatorias de dieciseisavos de final de la Europa League tras sus partidos de la quinta jornada de la fase de grupos.
El Everton logró su pase para la siguiente fase gracias a un gol en los primeros minutos del ruso de Bilyaletdinov para ganar en casa de AEK de Atenas (0-1) y conseguir su billete para dieciseisavos junto al Benfica, que ganó 1-2 al BATE Borisov, dejando claro la situación en el Grupo I.
El Everton visitará en la próxima jornada al BATE, mientras que el Benfica hará lo propio con el AEK, aunque estos partidos no tendrán trascendencia ya que los lusos lideran el grupo con doce puntos, tres más que el Everton, al que también le tiene ganado el 'gol-average'.
Mientras, el Salzburgo selló su pase a la siguiente ronda como líder del Grupo G tras solventar su partido en casa ante el Lazio (2-1) y haberse llevado el resto de choques de la fase de grupos. Los austriacos tienen quince puntos, seis más que el Villarreal.
Por su parte, los de Ernesto Valverde derrotaron a domicilio (0-2) al Levski de Sofía con tantos de Rossi y Senna, que sentenciaron su pase a dieciseisavos gracias a que superan por tres puntos y el 'gol-average' al Lazio, tercero de grupo, cuando sólo queda un partido por jugarse.
Por su parte, el Hamburgo logró su confirmar su presencia en la ronda venidera merced a su victoria ante el Rapid de Viena (2-0) y colocarse con ello líder del Grupo C, por delante del Hapoel del Tel-Aviv, que también consiguió su billete para dieciseisavos a pesar de perder ante el Celtic (2-0).
Los israelíes quedan segundos de grupo con nueve puntos, a uno del Hamburgo, y con cuatro de ventaja sobre el Celtic y cinco sobre el Rapid. Por tanto, a falta de una jornada por disputarse tanto el Hapoel como el Hamburgo aseguraron su presencia en las eliminatorias posteriores de la competición.
Plazas libres
Por otro lado, el Fenerbahçe de Dani Güiza logró la victoria en Holanda ante el Twente (0-1) para conseguir sentenciar su liderato en el Grupo H --ya clasificado-- al sumar doce puntos, cinco más que su rival de hoy y que se jugará su pase a la siguiente ronda en la última jornada puesto que el Sheriff empató ante el Steaua de Bucarest (1-1).
Los holandeses están casi obligados a ganar en la última jornada en Bucarest ya que sólo sacan dos puntos al Sheriff, pero éste quedaría por delante en un posible empate a puntos. El Sheriff visitará a un Fenerbahce que ya no se juega nada en la próxima cita de la competición.
Por otro lado, el Ajax de Amsterdam estará en los dieciseisavos de final gracias a remontar su partido ante la Timisoara (1-2), que acabó con nueve jugadores, y asegurarse la primera plaza del Grupo A, mientras que Anderlecht y Dinamo de Zagreb tendrán que esperar a la última jornada para ver quien pasa ya que los croatas ganaron a los belgas (0-1) y se colocan a dos puntos.
El Dinamo de Zagreb, que tenía que ganar para seguir vivo, deberá ganar a la Timisoara, que no se juega nada, y esperar una derrota del Anderlecht ante el Ajax, ya que un empate en este partido no le valdría porque tiene el 'gol-average' perdido con los belgas.
Por último, en el Grupo B todo se decidirá en la última jornada ya que el Génova empató (0-0) ante el Slavia de Praga, y unido a la victoria del Valencia ante el Lille (3-1) provoca que el Valencia lidere la tabla con nueve puntos. Mientras, Génova y Lille tienen siete y cierra el Slavia, ya sin posibilidades de clasificarse.
En la última cita de la competición, el Valencia visitará al Génova y el Lille recibirá al Slavia, para ver cual de los tres equipos pasa, ya que cualquiera de los tres tiene opciones, aunque al único que le vale el empate es al Valencia.

Enviar a:

¿qué es esto?


Mundial Sudáfrica 2010
Facebook ABC.es