Valoración:
El piloto barcelonés no encuentra respuesta al motivo por el que Toro Rosso no lo inscribe, de momento, para 2010 š Uno de sus patrocinadores, Repsol, podría tener la llave para que continúe en la Fórmula 1
Alguersuari no lo entiende
Tiempos
1. A. Soucek (ESP/Williams) 1.19.158 (87v).
2. P. Di Resta (GBR/Force India) 1.19.369 (46v).
3. G. Paffett (GBR/McLaren) 1.19 426 (54v).
4. D. Ricciardo (AUS/Red Bull) 1.19.534 (113v).
5. J. Bianchi (FRA/Ferrari) 1.19.626 (91v).
6. M. Conway (GBR/Brawn GP) 1.19.920 (58v).
7. A. Rossi (USA/BMW-Sauber) 1.20.227 (82v).
8. M. Ericsson (SUE/Brawn GP) 1.20.333 (50v).
9. B. Baguette (BEL/Renault) 1.20.511 (105v).
10. Jr Hildebrand (USA/Force India) 1.20.537
11. Oliver Turvey (GBR/McLaren) 1.20.856 (27v).
12. B. Hartley (NZL/Toro Rosso) 1.21.325 (69v).
El número 17 estaba empaquetado para él, pero Toro Rosso ha descolgado a Jaime Alguersuari de su alineación. El piloto barcelonés no ha sido inscrito en la primera lista provisional emitida por la FIA para 2010 -Alonso lucirá el 8 con Ferrari- y ni él ni sus asesores lo entienden. «Si se estaba preparando, como habíamos hablado, para el entrenamiento físico y psicológico que iba a tener lugar en Austria».
La escudería italiana con sede en Faenza ha confirmado que no ha decidido quién será su segundo piloto. Y deja en el aire la duda sobre el español, que fue el más joven debutante de la historia en la Fórmula 1 con 19 años y 125 días.
Toro Rosso es la escuadra nodriza de Red Bull, una especie de filial que promociona a jóvenes aspirantes a estrella, como hizo con Vettel. El alemán superó con sobresaliente su aprendizaje y este año se proclamó subcampeón con el primer equipo. Bajo la tutela de Red Bull desde cuatro años a través de su programa de jóvenes pilotos, Alguersuari circulaba en una onda similar, hasta que el lunes recibió la mala noticia. El 17 está libre.
Según la versión del barcelonés, su nuevo contrato con Toro Rosso estaba renegociado, redactado y firmado. Así lo dijo el piloto en repetidas ocasiones. Según otras interpretaciones, su permanencia en la Fórmula 1 depende en exclusiva de Repsol, su principal patrocinador personal.
Se asegura en determinados mentideros que si la petrolera española es capaz de aportar nueve o diez millones de euros al emporio Red Bull-Toro Rosso, Alguersuari seguirá. Si no, dicen, lo tiene difícil. Jaime Alguersuari padre lleva las negociaciones para mantener el estatus de su hijo en la F-1.
Alguersuari debutó en el G.P. de Hungría el pasado 26 de julio. Su mejor posición con el Toro Rosso fue decimocuarto. Se retiró en cinco de las ocho carreras.
Soucek, el más rápido. El madrileño, con Williams, lideró el primer día de ensayo de los novatos en Jerez por delante de Di Resta (Force India), Paffett (McLaren), Ricciardo (Red Bull) y Bianchi (Ferrari).
Nuevo Depósito AZUL 15. 3,25% TAE a 15 meses. iBanesto da más.
Valoración:

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es
ABC.es on Facebook