Actualizado Martes , 01-12-09 a las 14 : 15
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha asegurado que el Gobierno no va a "perseguir a los usuarios" de Internet, sino que actuará para "evitar que haya páginas de descargas ilegales" y "concienciar a los ciudadanos de que hay que respetar la propiedad intelectual".
En este sentido, en declaraciones a Punto Radio, ha afirmado que el Gobierno va a trabajar para ofrecer a los usuarios "páginas de descarga baratas y legales tanto de música como de películas". Sebastián realizó estas declaraciones después de que este lunes el Ministerio de Economía hiciera público que el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible permite que se corte Internet por orden judicial para salvaguardar la propiedad intelectual.
"Tenemos que buscar un punto de equilibrio entre el respeto a la propiedad intelectual, que compartimos, pero por otro lado la necesidad de respetar la libertad y privacidad en el uso de Internet", señaló Sebastián, quien subrayó que en España hay "un buen modelo que compagina esos dos equilibrios".
Asimismo, señaló que el Ejecutivo se está "gastando mucho dinero público" para asegurarse de que "el uso de Internet se extienda a toda España, a todos los hogares". "Por eso hay que buscar un equilibrio entre libertad, privacidad, no ir a meterse en la vida privada de los ciudadanos en el uso de Internet, con el respeto a la propiedad intelectual", concluyó.

Enviar a:

¿qué es esto?


Facebook ABC.es