Hazte premium Hazte premium

El Estudiantes gana a un rival al que no le basta con el coraje

El Estudiantes gana a un rival al que no le basta con el coraje

El Estudiantes, liderado por Pancho Jasen y Blake Ahearn, ganó en la pista del Club Baloncesto Murcia por 83-89 en un partido en el que dominó el marcador en casi todo su desarrollo pero en el que acabó sufriendo para superar a un rival que es colista de la ACB y al que no le bastó el coraje para vencer ante su público.

El encuentro comenzó con un Estudiantes lanzado y que cobró pronto ventajas importantes. El 0-6 inicial marcó la pauta y a partir de entonces los de Luis Casimiro, superiores en el rebote, impusieron el ritmo que más les convenía. Roger Powell y Chris Moss, con 16 puntos entre ambos en el primer cuarto, se encontraron demasiado solos en ataque en este cuarto, que concluyó con un 18-27 significativo.

La tónica se mantuvo en el segundo cuarto y el cuadro madrileño amplió su renta hasta los 12 puntos (28-40 mediado este periodo). La aparición de Paulao Prestes hizo reaccionar al CB Murcia, que con un parcial de 11-2 estrechó el marcador para llevarlo al 39-42 al descanso.

En la reanudación, el equipo dirigido por Moncho Fernández prosiguió su escalada y logró cobrar ventaja por primera vez en el minuto 22 (44-42) después de un triple convertido por Powell. El encuentro parecía que podía caer del lado local, que cobró una renta de seis puntos (52-46) tras un parcial de 24-6 entre el final del segundo cuarto y el comienzo del tercero, con Milos Vujanic apareciendo con acierto en ataque.

Fue entonces cuando Jasen tomó el mando de las operaciones y sus acciones, buscando siempre la superioridad física y basándose en la inteligencia, dieron un vuelco al partido.

Un parcial de 7-24 a favor de los visitantes en apenas cinco minutos resultó clave para que el 'Estu' encarrilase su victoria (59-70), aunque quedasen diez minutos por delante.

El partido se jugaba a impulsos y el CB Murcia, a base de casta, volvió a creer en la posibilidad de ganarlo. Un triple de Robles a falta de cuatro minutos para el final situó el 73-74 mientras su rival sólo había anotado cuatro tiros libres hasta ese instante en el cuarto.

Carlos Suárez y Ahearn aparecieron para dar aire al equipo colegial, aunque los locales no se dieron por vencidos y ya en el último minuto se situaron a dos puntos (79-81 y 81-83). A falta de 25 segundos y con posesión para el Estudiantes, los árbitros castigaron con una falta técnica al entrenador grana, Moncho Fernández, por entrar en la pista mientras animaba a los suyos en la defensa y ahí prácticamente acabó el encuentro ante el enfado generalizado en la parroquia murciana.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación