Hazte premium Hazte premium

Alarte insta a Gabilondo a que revise su decisión sobre los Campus de Excelencia

LUZ DERQUI

VALENCIA. Sorpresa, decepción y muchas dudas sobre los criterios utilizados en la selección de los Campus de Excelencia. Un criterio que dejó fuera a universidades como las valencianas, que figuran en todos los «rankings» internacionales de prestigio.

La decisión del Gobierno de centralizar estos proyectos -y las millonarias inversiones que suponen- en los campus madrileños y catalanes, tal como adelantó ayer ABC, provocó un torrente de indignación al margen de ideologías en las esferas política y universitaria.

Hasta tal punto llegó la indignación que incluso el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, se posicionó a favor de las universidades valencianas e instó por escrito al ministro de Educación a que revise la decisión de no otorgar la calificación CEI a la Universitat y la UPV y le invitó a que reciba a los rectores de ambos centros.

El socialista reconoció que la calificación de «proyecto prometedor» es insuficiente dado el número de alumnos de ambos campus, la excelente competencia y cualificación de sus docentes y las líneas de investigación de proyectos.

Precisamente las críticas más duras se las llevó la decisión de dividir los proyectos en tres categorías, algo que calificaron de «indignante» y un «insulto». El portavoz de Universidades del PP en el Congreso, Adolfo González, consideró «vergonzosa» la gestión del Gobierno en la convocatoria y advirtió de que el próximo martes pedirá explicaciones al ministro Ángel Gabilondo.

El portavoz del PP en las Cortes, Rafael Blasco, anunció que su grupo presentará la próxima semana una Proposición no de Ley para apoyar a las universidades valencianas y subrayar su prestigio ante el «insulto» que, a su juicio, supone el trato dado por el Gobierno.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación