Hazte premium Hazte premium

Iberdrola anuncia que Castellón será la primera ciudad española con redes inteligentes de suministro

ABC

VALENCIA. La compañía eléctrica Iberdrola sigue apostando por la Comunidad como plataforma desde la que consolidar su crecimiento. Buena prueba de ello es el último proyecto de la firma, que se llevará a cabo en Castellón. El presidente de la multinacional, Ignacio Sánchez Galán, anunció ayer que la capital de La Plana será la primera ciudad española en contar con redes inteligentes de suministro eléctrico.

Estas redes se empezarán a instalar en marzo de 2010, y las previsiones de Iberdrola pasan porque la modernización del suministro esté plenamente operativa ya en octubre del próximo año. La iniciativa permitirá modernizar el parque de contadores de 120.000 clientes de Iberdrola en Castellón, según explicó Sánchez Galán.

El presidente de Iberdrola realizó este anuncio en el marco de la Feria Internacional de la Eficiencia Energética y Nuevas Soluciones Tecnológicas (Egética-Expoenergética), que se clausura hoy en los pabellones de Feria Valencia.

Sánchez Galán explicó que el objetivo del proyecto es la instalación de contadores inteligentes y la automatización avanzada de los 600 centros de transformación que alimentan a la localidad, lo que permitirá gestionar a distancia los equipos de medida y conocer el consumo energético en tiempo real.

El objetivo último de Iberdrola es implantar dicha tecnología en todas las zonas donde presta servicio.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación