POZOBLANCO: Las cuentas municipales serán auditadas tras la presunta irregularidad con Prode
QUERCUS García y Pozuelo, ayer, junto al concejal Manuel Cabrera, en el Ayuntamiento
Viernes , 27-11-09
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pozoblanco formado por el PP y el PA encargará a una empresa externa una auditoría de las cuentas municipales de los últimos años después de la «desconfianza» que ha generado en ellos el informe de la Secretaría General que apunta a una posible «cesión ilegal de trabajadores» entre la Asociación para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Prode) y el Consistorio.
Este hecho, que el alcalde, Baldomero García; y el segundo teniente de alcalde, el andalucistas Emiliano Pozuelo, pusieron en conocimiento de la Fiscalía Provincial el pasado martes, ha provocado que el gobierno municipal comience a investigar otras posibles irregularidades cometidas por el PSOE durante los mandatos de Benito García y el actual delegado de Empleo de la Junta, Antonio Fernández.
Precisamente en estos períodos se habría producido la ilegalidad en la contratación de 21 trabajadores de Prode que prestan servicios en dependencias municipales, a los que se habría pagado las nóminas con el dinero de una subvención que el Consistorio daba anualmente a esta asociación para otros fines.
Según indicó Pozuelo, el equipo de gobierno se percató de lo que ocurría cuando abordó el presupuesto para 2009, que había comenzado a hacer el PSOE antes de dejar la Alcaldía. Un presupuesto que aún no ha sido presentado en el Pleno, en palabras del andalucista, porque «no queríamos ser cómplices de la subvención» a Prode, que se incluía en las cuentas.
Así, el gobierno encargó un informe al secretario municipal, en el que según explicó el alcalde indica que «podríamos encontrarnos ante una cesión ilegal de trabajadores». En concreto, unos 21 empleados de Prode y una de sus empresas, que también habría recibido subvención, según el regidor.
García informó de que, a instancias del portavoz del PSOE, Serafín Pedraza, se solicitó un informe a los servicios jurídicos de la Diputación Provincial ya que Pedraza no confiaba en el emitido por el secretario. Sin embargo, el nuevo documento respalda el primero «al cien por cien», según indicó el alcalde.
Fundación Aurelio Teno
El equipo de gobierno está decidido a hacer público cualquier posible irregularidad cometida por el PSOE.
En este sentido, Emiliano Pozuelo explicó que están esperando informes de la relación del Ayuntamiento con la Fundación Aurelio Teno, pues «mucho nos tememos que está en la misma situación», dijo.
El edil no dudó al afirmar que «ya no nos podemos parar, hay que seguir adelante sobre las cuestiones que pueden estar en la misma línea» que lo presuntamente ocurrido con Prode, cuyos responsables no han querido hacer declaraciones al respecto.

Enviar a:

¿qué es esto?


Facebook ABC.es