Hazte premium Hazte premium

La agonía del maltrato

La agonía del maltrato

Las hermanas Mirabal, Patricia, Minerva y Maria Teresa , fueron tres activistas políticas dominicanas que pasaron tristemente a la historia al ser asesinadas por el dictador de su país Rafael Leónidas el 25 de noviembre de 1960. Este macabro suceso marcó una nueva fecha en el calendario de días internacionales a favor o en contra de algo. Aunque parezca mentira, la violencia de género no sólo no ha desaparecido durante este tiempo, sino que por desgracia es noticia a diario. Y mientras muchos gobernantes se preocupan por medir el éxito o fracaso de sus políticas en número de muertas, la realidad es que el maltrato constituye una agonía permanente para muchas mujeres que luchan por mantenerse vivas día a día. Quizá la clave esté en la educación .

Las malas noticias también llegan desde el sector periodístico, que atraviesa momentos delicados. El blog '233 grados' se ha convertido en un auténtico obituario de defunciones de medios analógicos y digitales durante los últimos meses. Hasta el mismísimo Washington Post parece tambalearse tras el cierre de sus oficinas de Nueva York, Los Ángeles y Chicago . La crisis y el cambio en los hábitos de generación y consumo de información parece estar detrás de esta epidemia que esperamos termine pronto. Recuperando las palabras del gran Darwin, cuya obra está de aniversario, sólo sobrevivirán los que mejor se adapten y para ello nada mejor que el emprendimiento y la innovación .

Los que si parecen triunfar son los ebooks o libros electrónicos, regalo estrella para estas navidades. Eso si, a diferencia con los libros de toda a vida, hay que tener cuidado a la hora de venderlos o regalarlos, porque entra en juego el maravilloso mundo de las licencias. Los chicos de Microsiervos nos explican todos los detalles de los sistemas de gestión de derechos digitales . Y si sigues sin tenerlo claro, espérate a ver esta ilusión óptica hecha con unos rombos . Está claro que los seres humanos no somos perfectos y como los programas informáticos, también tenemos bugs, así que lo mejor será reirnos de nosotros mismos . Hasta mañana.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación