La Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha desestimado el recurso que presentó la cantante. A la artista se le imputan dos delitos fiscales en el caso «Relámpago»
Actualizado Jueves , 26-11-09 a las 17 : 59
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial desestimó el recurso de apelación presentado por la cantante y ex componente del grupo Mecano, Ana Torroja.
En éste solicitaba la nulidad y el sobreseimiento de las investigaciones enmarcadas en el caso Relámpago y en las que se le imputan a la artista dos delitos fiscales, a raíz de que la Agencia Tributaria le atribuyese una deuda a Hacienda de 655. 000 euros.
Así lo ha puesto de manifiesto la sala mencionada, que ha rechazado el recurso contra el auto dictado el pasado 7 de junio por el Juzgado de Instrucción número 7, contra la petición de nulidad de las actuaciones.
Torroja fue citada a declarar el pasado 18 de junio ante esta instancia judicial, no obstante, hoy se acogió a su derecho de no declarar ante el titular del Juzgado, Antoni Garcías, encargado de las investigaciones del caso Relámpago, en que se encuentra imputada. La cantante no ha hecho ningún tipo de declaración.
En su comparecencia Torroja no ha dado cuenta ante el magistrado de las supuestas relaciones de su empresa, Carlitos Way, con el bufete de abogados Feliu, que según las pesquisas realizadas hasta ahora habría urdido un entramado millonario de fraude fiscal.
Los cálculos de Hacienda presentan una cuota presuntamente defraudada por Torroja de unos 475. 000 euros en uno de los años, y otra de alrededor de 180. 000 euros en el segundo ejercicio fiscal.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es