Hazte premium Hazte premium

González Macho: «Cuando una TV tose, el Gobierno se constipa»

El productor y distribuidor Enrique González Macho declaró ayer sentirse «harto» de las continuas polémicas y pidió que se establezcan de una vez las reglas del juego. «Parece un sector ingobernable y no es cierto. Cuando parece que empieza a arrancar, con un trimestre bueno de estrenos, esto es una marcha atrás».

González Macho se mostró muy crítico con algunos directores: «Todo el mundo tiene derecho a hacer una película y a equivocarse, pero no creo que tengamos que crear una industria en la que el que se equivoca siempre siga. No es que se hagan películas buenas o malas. El problema es cuando se hacen películas inútiles». «Lo que no puede ser -añadió- es que el Estado pague algunas elucubraciones mentales».

El presidente de la distribuidora Alta Films y propietario de la cadena de cines Renoir se remonta a la Ley del Cine. que «nació muy bien», para explicar la situación. «Carmen Calvo fue una gran ministra, algo que nadie dice, que tuvo un par de narices. Luego llegó la intervención de las televisiones, se empezó a recortar y ese árbol se quedó en un bonsái. Desarrollar eso es complicado, aunque ha habido bastante imaginación por parte de Guardans».

González Macho compara la paralización del sector con lo rápido que cambia el panorama en televisión: «En dos años se ha legislado una barbaridad. Primero con el comité de sabios, luego que si no puede haber más cadenas privadas, luego sí por la diversidad, ahora se refunden. Cuando una televisión tose, el Gobierno se constipa. Y por ahí en medio anda el cine español, navegando».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación