Miércoles
, 25-11-09
El dirigente del PP y delegado de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez, pronosticó ayer que si el coordinador del partido en la provincia, José Manuel Baltar Blanco, pugna por la Presidencia del partido en el próximo congreso, tendrá competidores. «Es indudable», aseveró, mientras que el diputado popular Rosendo Fernández se autodescartó como posible candidato de una lista integradora «o de cualquier otra».
«Nunca se me ha pasado por la cabeza», avisó el parlamentario en declaraciones a Ep, tras salir a la esfera pública su nombre como posible candidato a liderar una lista de consenso que satisfaga a la dirección del PPdeG y al sector del partido en Ourense liderado por José Luis Baltar Pumar, padre del actual coordinador provincial, quien ya anunció que concurrirá al próximo cónclave si no lo hace su progenitor.
En los pasillos de la Cámara, Rosendo Fernández señaló que «nadie le ha propuesto ni está entre sus objetivos» registrar su candidatura una vez se convoque oficialmente el congreso -previsiblemente en la primera o en la segunda semana de diciembre con el fin de que se celebre a finales de enero- y, más allá, ratificó su «apoyo total» a Baltar Blanco, a quien calificó de «gran candidato».
Martínez insiste
Ayer, Rogelio Martínez evitaba dar nombres de posibles opositores, pero reiteraba que los «apoyos» que tiene Baltar Blanco «no tienen nada que ver con los que tiene el padre». Frente al cruce de declaraciones de los dirigentes ourensanos, la dirección autonómica insiste en que no va a «interferir» en el proceso y en que será la militancia la que, una vez convocado el cónclave por los cauces ordinarios, decida quién es su nuevo presidente en la provincia.
Con todo, el propio Núñez Feijóo avaló la posible lista de Baltar Blanco al asegurar, poco después de que éste compareciese ante los medios para hacer públicas sus intenciones, que ningún candidato sería vetado por su apellido.


