Hazte premium Hazte premium

Telefónica adquiere el 21% de Digital+ por 470 millones de euros

Telefónica ha firmado un acuerdo con Prisa para adquirir el 21 por ciento de la plataforma de televisión de pago Digital+ por 470 millones de euros, ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La firma del acuerdo se ha producido después de que el Consejo de Administración de Telefónica aprobara la operación en su reunión de hoy y los 470 millones suponen valorar Digital+ en unos 2.350 millones de euros.

Prisa adeuda a Telefónica 230 millones , por lo que la operadora tendrá que desembolsar sólo 240 millones para hacerse con el 21% de Digital+.

Telefónica vendió su 16,79% de participación en Sogecable, empresa de Prisa que controlaba Digital+, a mediados de 2008 por unos 650 millones de euros, cuando el grupo de medios, que tenía el 50,07% de Sogecable, lanzó una oferta de adquisición para hacerse con la totalidad del capital.

Acuerdo fallido con Vivendi

Poco después, Telefónica llegó a un acuerdo con Vivendi para hacerse juntas con la plataforma de televisión de pago, en una operación en la que la compañía que preside César Alierta pensaba adquirir una participación minoritaria.

No obstante, en los últimos meses las relaciones entre Telefónica y Vivendi se deterioraron debido al interés de ambas por la operadora brasileña GVT, que finalmente adquirió Vivendi por un precio muy superior al que pensaba pagar inicialmente.

En la bolsa de Madrid Telefónica subió hoy el 0,83% y cerró a 19,52 euros por acción, mientras que Prisa fue el cuarto valor que más subió del mercado, un 3,03% hasta los 3,4 euros por acción.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación