última hora
Arias Cañete, en su prueba como comisario: «Creo firmemente en la igualdad entre hombres y mujeres»
Valoración:
Imágenes inéditas de la Segunda Guerra Mundial
Actualizado Martes , 24-11-09 a las 11 : 51
La imagen que acompaña este artículo fue tomada el 6 de junio de 1944, fecha históricamente conocida como «día D» en el que las tropas aliadas se adentraron en la costa francesa marcando el inicio de la liberación de la Europa continental ocupada por la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Esta fotografía no había sido vista antes por civiles, puesto que se trata de una de las 4.000 imágenes aéreas espía captadas por pilotos de la RAF durante la contienda y que ahora ya es posible ver a través de Internet en la web de la National Collection of Aerial Photography.
Trágicas coincidencias, incompetencias políticas o diplomáticas, lo cierto es que la historia de la humanidad está plaga de conflictos bélicos. Y entre tanta desgracia encontramos algunas desafortunadas acciones militares, que Javier Peláez se encarga de recopilar en su blog, La Aldea Irreductible, como aquella que sucedió el 12 de diciembre del 1794, cuando la balandra mercante americana Lady Washington disparó 13 salvas de cañonazos para saludar a la goleta inglesa Jackal. La Jackal devolvió el saludo matando instantáneamente al capitán del otro buque y a varios miembros de su tripulación. Y si surge alguna duda acerca del lenguaje utilizado en el ejército y los distintos tipos de formaciones, os recomendamos echar un vistazo a la anotación de Guillermo Carvajal en La Brújula Verde en la que nos explica la composición de las distintas divisiones durante la Segunda Guerra Mundial.
Pero relajémonos un rato con algunos otros temas que despertaron la curiosidad de los bloggers durante el día de ayer, como por ejemplo Numbeo, un comparador de coste de vida entre dos países, que utiliza como referencia el precio medio de algunos bienes y servicios como la vivienda, el transporte público o los restaurantes. Aunque una cosa es el coste, y otra la calidad de vida. Como la que quiere preservar Apple en sus equipos, ya que según parece el fabricante retira las garantías «AppleCare» a sus usuarios fumadores, alegando que el humo del tabaco es «perjudicial» para alguno de sus componentes. La carcajada final llega al conocer qué es lo que más busca la gente en Google sobre determinados temas. De la guerra a la risa en tres párrafos. Así de complejos y sencillos somos los seres humanos.
Valoración:

Enviar a:

¿qué es esto?


Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Más noticias sobre...
Facebook ABC.es