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Lo que perderá Murdoch si se alía con Microsoft

Lo que perderá Murdoch si se alía con Microsoft

Si finalmente se materializa la alianza entre News Corporation y Microsoft, el grupo de Murdoch habría apostado en su camino hacia el pago por contenidos por un buscador, Bing, que en estos momentos se encuentra en una posición bastante inferior a Google en el mercado de las búsquedas en internet.

Como ya apuntan algunos analistas , los riesgos para el conglomerado del magnate australiano de la comunicación y para otros editores si optan por Bing para que indexe sus noticias pueden resultar demoledores para sus negocios. En concreto, los argumentos que se aportan en este sentido son los siguientes:

-El principal dato es que la cuota de mercado de Bing está muy por debajo de la de Google. Mientras el buscador de Microsoft tiene algo menos del 10% de las búsquedas en internet, Google supera el 65%. Es, por tanto, una pequeña porción la que accedería al ámbito exclusivo de las noticias. El gráfico de Alexa refleja el porcentaje global de usuarios que visitan los tres buscadores comparados:

-Muy vinculado a lo anterior, está la pérdida de tráfico que tendría que asumir el grupo de Murdoch y el resto de editores al «abandonar» Google, que representa aproximadamente un tercio de las visitas que registran los sites de noticias. Sin duda, una pérdida muy sustancial que el jefe de News Corporation parece estar dispuesto a asumir y que afectará principalmente a los dos periódicos más importantes del grupo como son The Wall Street Journal y The Times. Todo sea por alcanzar un millonario acuerdo con Microsoft.

Otros estudiosos de esta operación consideran que, en contra de la tendencial general, Murdoch no da demasiada importancia al tráfico que procede de Google.

A estos riesgos contantes y sonantes se tendrían que sumar dos razones que los editores se deberían replantear antes de dar el paso:

-Es bastante descabellado pensar que la gente va a utilizar un motor de búsqueda específico para las informaciones;

-¿Hasta dónde está dispuesto a llegar Microsoft en su propósito de mantener la exclusividad de las noticias de las cabeceras con las que selle el acuerdo ? De momento, la compañía de Bill Gates no se ha pronunciado sobre la cantidad de dinero que pagará a los editores.

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