Valoración:
Martes , 24-11-09
Otra aerolínea se sube al carro de las protestas, siguiendo el ejemplo de Iberia. Los sindicatos de Air Comet anunciaron ayer la convocatoria de una huelga indefinida a partir del próximo 1 de diciembre con la que reclaman a la compañía «low cost» el pago de los salarios que debe a sus trabajadores desde el pasado mes de junio.
El comité de empresa de estructura y vuelo ha llamado a los 640 trabajadores, tanto los de vuelo como los de tierra, para que secunden las movilizaciones. La primera fase del paro tendrá lugar del 1 al 4 de diciembre. A partir del 8 de ese mes se retomará con carácter indefinido, prolongándose cada semana de martes a viernes.
La mayoría de la plantilla de la compañía, de la que es copropietario el presidente de la CEOE, Díaz Ferrán, alega que no ha percibido las nóminas de junio, julio, agosto y octubre, y la paga extraordinaria de verano. Además, acusan a la dirección de desdeñar el artículo 64 del Estatuto de los Trabajadores, por negarse a facilitar datos necesarios y obstaculizar las funciones del comité de empresa.
Valoración:

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...