Rosa Díez ve UPyD necesario para la unidad de la nación
Recién reelegida portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), con el 81 por ciento de los votos sobre las dos candidaturas que se presentaron en el primer congreso de este partido, Rosa Díez tomó la palabra ante los delegados y pronunció un discurso que ya ... querrían escuchar muchos en la derecha. La portavoz de UPyD defendió con fuerza la unidad de la nación española y la igualdad de todos los ciudadanos por encima de supuestos derechos históricos de las comunidades autónomas. «¡No ha llegado el día en que este pequeño partido no sea necesario para defender la libertad e igualdad de todos los españoles, y por eso estamos aquí!». Y el público aplaudía entregado, con «¡bravos!» incluidos.
Rosa Díez no habló del Estado federal que un día antes había defendido su partido, ni del aborto, ni de los crucifijos en las escuelas, ni de economía, ni de tantas otras cosas que le separan tanto del PP. Pero su discurso público sobre la unidad de la nación, sin complejos, lo firmarían muchos militantes populares... y también socialistas.
Díez levantó a muchos de sus asientos cuando denunció lo que está ocurriendo en el Sahara, donde «se están vilipendiando los derechos de nuestros conciudadanos, ante la pasividad del Gobierno de España, que se ha aliado con Marruecos». «¡Ésta es su bandera!», y de pronto plantificó la enseña del Sahara en la tribuna y ya no la movió de ahí hasta el final. «¡Toma ya!», gritaban los suyos.
La portavoz de UPyD defendió que el Estado recupere la competencia exclusiva de la Educación y aseguró que es una desgracia para este país que le haya tocado al mismo tiempo «el peor gobierno y la peor oposición posibles».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete