Actualizado Lunes , 23-11-09 a las 18 : 53
La BBC ha decidido dar titulares más largos en su edición digital para hacer sus historias más accesibles para los buscadores. «Estimamos que alrededor de un 29% de nuestro tráfico llega a través de los sites de búsqueda», ha manifestado Steve Herrmann, editor de la web de la BBC News.
De esta manera, la BBC permitirá a sus periodistas poner titulares de dos líneas en sus noticias. Mientras que para la portada y los móviles se mostrará entre 31 y 33 caracteres, para los buscadores se permitirá una longitud de 55 caracteres.
El SEO se ha convertido en una práctica habitual para la mayoría de las webs, y esto ha llegado a ser así por el hecho de que cada vez más usuarios encuentran historias a través de las páginas de búsqueda o Google News, así como por las recomendaciones de otros a través de las redes sociales, del correo, de Twitter o de los lectores de RSS o agregadores de contenidos.
Herrmann ha dejado claro que «el SEO es un área muy importante para nosotros» en su blog en un artículo que lleva por título «Cambiando titulares» y donde explica las razones de este cambio de política en la edición digital de la BBC News.
La nueva política de incrementar el tráfico de la web de la BBC a través de los buscadores puede, sin embargo, representar un problema para el uso del lenguaje. O, aún más, puede llevar a los periodistas a redactar titulares demasiado largos y complejos que sean incomprensibles para la audiencia.

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