Hazte premium Hazte premium

16 estudiantes venezolanos, en huelga de hambre para pedir el envío de una comisión de Derechos Humanos

Cinco estudiantes se sumaron este domingo a la huelga de hambre que mantienen once estudiantes más desde ayer sábado ante la sede en Caracas de la Organización de Estados Americanos (OEA) para exigir el envío de una misión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a Venezuela para constatar las supuestas violaciones de Derechos Humanos que ocurren en el país y para constatar la existencia de presos políticos.

"Hasta tanto la Comisión no tenga la autorización de parte del Gobierno esta huelga va a continuar. El por qué, los presos políticos, la falta de inversión en seguridad, en educación, exiliados políticos y exiliados políticos integrados además por movimientos estudiantiles", indicó un portavoz del movimiento estudiantil, Julio Rivas, en declaraciones al diario 'El Universal'.

Rivas destacó que la huelga de hambre es indefinida y que están dispuestos a continuar hasta que el Gobierno venezolano no otorgue el permiso correspondiente a la CIDH para que visite el país y evalúe la situación de los presos políticos.

El dirigente estudiantil dijo que también protestan por la inseguridad, los exiliados políticos, la falta de servicios públicos básicos para subsistir y los 250 estudiantes con expedientes abiertos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación