Valoración:
La afinidad política influye en la percepción del tono de la piel
Barack y Michelle Obama junto a la presentadora de televisión Oprah Winfrey en un acto en diciembre de 2008 / AP
Actualizado Martes , 24-11-09 a las 15 : 06
La afinidad política podría influir en cómo algunas personas ven el tono de la piel de los candidatos políticos de raza mixta, según un estudio sobre la percepción de fotografías del presidente estadounidense Barack Obama realizado por investigadores de la Universidad de Chicago en Estados Unidos.

Los resultados del estudio se publican en la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences' (PNAS).
Los descubrimientos indican que algunas personas probablemente creen que un tono de piel más claro es más representativo de un candidato con el que pueden compartir una ideología política que un político con un tono de piel más oscura.
Los científicos, dirigidos por Eugene Caruso, preguntaron a grupos de estudiantes aún no graduados sobre sus creencias políticas y les mostraron un conjunto de fotos de Barack Obama que fueron tomadas durante los debates presidenciales o de su sitio web de campaña.
Los participantes tenían que señalar qué imágenes eran más representativas de la figura del presidente. Aunque algunas de las fotos estaban intactas, los autores del estudio iluminaron u oscurecieron otras por medios digitales.
Los investigadores informan que los estudiantes que se autodescribían como liberales tendían a juzgar una foto de Obama aclarada como la más representativa del político, mientras que los conservadores escogían las más oscuras como las que mejor le representaban.
Los autores también descubrieron que con independencia de sus puntos de vista políticos, los estudiantes que consideraban la foto aclarada como la más representativa de Obama antes de la elección presidencial de 2008 eran más propensos a haber votado por el político durante las elecciones.
Según concluyen los investigadores, los descubrimientos sugieren que las imágenes de los medios de comunicación de los candidatos políticos que se muestran a los votantes podrían influir en su conducta de votación.
Valoración:

Enviar a:

¿qué es esto?


Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Más noticias sobre...
Facebook ABC.es