Hazte premium Hazte premium

Los abogados canarios exigen al Ejecutivo el pago «inmediato» de los atrasos

ABC

SANTA CRUZ. El consejo canario de Colegios de Abogados acordó ayer en el pleno de la institución, celebrado en Lanzarote, exigir «de forma inmediata» al Gobierno de Canarias el pago de las cantidades adeudadas por el ejercicio del turno de oficio así como de la asistencia jurídica gratuita «a cada uno» de los letrados que llevaron a cabo esta tareas, que se corresponden con el segundo trimestre de 2009.

Además el pleno, según explicaron los juristas, pactó rechazar la partida presupuestaria destinada a la subvención del turno de oficio del año próximo, la que consideran «manifiestamente insuficiente», ya que según argumentan es la misma que en los dos ejercicios anteriores.

Por ello calificaron de «irresponsable falta de previsión» que no se haya aumentado la dotación en los Presupuestos de la comunidad para 2010 por parte del Ejecutivo canario, dado que, según dicen, la precariedad de medios «y la situación en la que estamos, han triplicado el número de solicitudes de asistencias jurídicas gratuitas».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación