Publicado Viernes , 20-11-09 a las 20 : 48
ElPozo Murcia Turística e Inter Movistar superaron sus respectivos compromisos europeos de forma espectacular en la Ronda Elite de la UEFA Futsal Cup, la Copa de Europa.

Así, ElPozo Murcia certificó su segunda victoria tras imponerse con gran autoridad (2-9) al Action 21 Charleroi, lo que permite a los pupilos de Duda llegar al choque ante la Luparense con dos triunfos en otros tantos partidos.
El conjunto murciano es una apisonadora y este viernes volvió a demostrarlo ante un rival débil, inerme, que apenas puso en apuros la meta de Juanjo y que no ofreció argumentos para mantenerse con vida. ElPozo, basado, una vez más, en un excelente orden defensivo, comenzó muy pronto el festival con un gol de Vinicius, gran protagonista.
El ala brasileño firmó un doblete e inauguró la cuenta en los primeros cinco minutos, algo que sirvió para tranquilizar a los españoles, ansiados por conseguir un importante número de goles para llegar a la cita con la Luparense con garantías, además de con un importante guarismo que amedrente a los italianos. Hasta el descanso, los jugadores murcianos fueron añadiendo goles a su cuenta con una facilidad pasmosa. Esquerdinha, que ayer también marcó ante el Tbilisi, Kike y de nuevo Vinicius elevaron el marcador a un 4-0, que se vio incrementado en la segunda mitad.
Fue entonces cuando los belgas intentaron arreglar el desaguisado de los primeros 20 minutos con algún tanto a su favor, obra de Fosse y Liliu, todos ellos sin inquietar a ElPozo, que seguía a lo suyo. Saúl, Kike -de nuevo- Wilde y Cio cerraron la cuenta para dejar el 2-9 final. Este domingo (20.30 horas) tendrán la verdadera prueba de fuego ante la Luparense, principal rival para estar en la 'Final Four'.
El Inter disputará la Final FourPor su parte, el Inter Movistar se aseguró medio billete para la disputar el año que viene la 'Final Four' de la UEFA Futsal Cup, la Copa de Europa de fútbol sala, después de vencer en su segundo partido del Grupo C de la Ronda Elite por 3-1 al FC Time Lviv. El actual campeón continental sabía de la importancia de este choque, aún mayor después de que el conjunto ucraniano ganase ayer al Chrudim checo, por lo que la victoria de hoy le dejaría con el pase muy encarrilado de cara a jugar el domingo su último partido con el anfitrión, que de no ganar hoy, clasificaría directamente a la 'máquina verde'.
Como sucediera ante el KMN Puntar esloveno, los hombres de Jesús necesitaron un gran inicio para encarrilar el choque, que tuvieron controlado hasta que su rival anotó en el tramo final del primer tiempo. Así, Schumacher se reencontró con el gol anotando el 2-0, minuto y medio después de que el Time recibiese el 1-0, obra de Gabriel. El Inter tenía bien encaminada la segunda victoria y continuó dominando a su rival, mejor armado que el del primer día.
Sin embargo, pese al mando en la cancha y en el electrónico, Kondratyuk acertó a batir a Luis Amado a poco del descanso y devolvió la emoción al encuentro, que se equilibró un poco más por la mayor ambición ucraniana. El Inter Movistar sufrió entonces un poco más, pero pasada la mitad del segundo periodo, Borja hizo el 3-1, sentencia para el conjunto de Stanislav Goncharenko.

Enviar a:

¿qué es esto?


Facebook ABC.es