Hazte premium Hazte premium

Chacón, satisfecha con la polémica fusión de escalas de la Ley Militar

La polémica que rodea la aplicación de la Ley de la Carrera Militar llegó ayer de nuevo al Congreso. El Grupo Parlamentario Popular obligó ayer, una vez más, a la ministra de Defensa, Carme Chacón, a pronunciarse en la sesión de control al Gobierno sobre lo que está haciendo para evitar «los daños irreversibles, con nombres y apellidos», que está provocando la Ley, como así se lo recordó la portavoz popular de Defensa, Beatriz Rodríguez-Salmones. Chacón se metió en un lío al afirmar que está «de acuerdo con la simplificación de escalas y sus expectativas de carrera». El punto que más malestar está generando en las Fuerzas Armadas.

En su respuesta, la ministra trató de refugiarse en el apoyo que el PP le ha dado a las dos modificaciones que ha realizado, en los presupuestos de 2009 y 2010, para intentar paliar el gravísimo malestar que ha originado la ley. Pero Rodríguez-Salmones reaccionó y le frenó, afirmando que es un «consenso que no tiene», a la vez que le reprochaba que le haya «cogido miedo a esta cuestión. Está haciendo pequeños retoques que no sirven de nada, se ha creado la sensación extendida de indefensión y de incertidumbre y usted está bloqueada por el miedo».

Comisión de Defensa

La ministra no tuvo más remedio que salir al paso de esta acusación y afirmó que han llevado a cabo las mejoras que le pidieron, sobre la promoción de los suboficiales y del ascenso de los capitanes. Reconoció que no está satisfecha con la actitud del PP.

Al margen de la sesión de control al Gobierno, la Ley de la Carrera Militar también se abordó en la Comisión de Defensa, donde se debatieron cuatro no proposiciones de ley (dos del PP, una de IU y otra de UPyD). El PSOE presentó una emienda de sustitución, que fue apoyada por UPyD e IU. El PP se quedó solo en la defensa de una subcomisión para analizar todos los problemas generado por la ley y pedir una moratoria en la integración de escalas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación