Hazte premium Hazte premium

Farjas llama a los rectores a evitar localismos y apostar por el futuro médico

«Más que nuevas facultades, lo que hace falta es una mayor colaboración de las tres universidades en las áreas sanitarias», de este modo se refirió ayer la conselleira de Sanidad, Pilar Farjas, en respuesta a la polémica suscitada entre la USC y la UdC con motivo de las practicas en Medicina, que la primera convocó y asignó pasando por alto un convenio suscrito entre ambas. En este sentido, para la titular departamental queda claro que «las tres instituciones gallegas -Vigo, Santiago y La Coruña- deben escapar del localismo para consensuar la ubicación de la docencia práctica de la titulación deMedicina».

En su opinión, el complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) se queda pequeño a la hora de acoger las prácticas de los estudiantes de Medicina, por lo que la cooperación de la red universitaria en su conjunto se hace más imprescindible que nunca. Esta es precisamente la dirección sobre la que trabaja el departamento de la titular sanitaria, en aras de solventar la situación que ha enfrentado al rector del norte y el sur, confiando en que «sean capaces de llegar a un acuerdo con visión de futuro».

En otro orden, en relación a la «privatización de la sanidad», como algunos han acuñado a la busqueda de recursos privados para la construcción de los hospitales, fue tajante: «En todo caso quien soporta la inversión es la Xunta, y quien presta el servicio es el Sergas y este siempre será 100 por cien público».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación