última hora
De Guindos, cazado por un micrófono abierto: «La reforma laboral será extremadamente agresiva»
Valoración:
Crece por segundo trimestre consecutvo, en este caso un 1,2% y bastante más de lo previsto por los analistas
Actualizado Lunes , 16-11-09 a las 10 : 25
Japón ha conseguido encadenar dos trimestres consecutivos de crecimiento, y lo ha hecho superando en medio punto las previsiones de los analistas. Su PIB creció un 1,2% por ciento entre los meses de julio y septiembre; sin embargo, los expertos advierten que la segunda economía mundial podría aminorar su velocidad en 2010 debido a la debilidad de la demanda interna.
Gracias al plan de estímulo impulsado por el Gobierno anterior, así como al aumento de las exportaciones y del consumo, Japón continúa por la senda del crecimiento, un camino en el que también han entrado Estados Unidos y algunas potencias europeas, en lo que parece ser el fin de la mayor recesión registrada en setenta años.
Los analistas esperaban un crecimiento del PIB japonés del 0,7% respecto al anterior trimestre. El dato interanual se elevó hasta el 4,8%, frente al 2,9% previsto por los expertos consultados por Reuters, quienes prevén una contracción de la economía japonesa del 0,1% durante el primer trimestre de 2010.
Nuevo Depósito AZUL 15. 3,25% TAE a 15 meses. iBanesto da más.
Valoración:

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...