Hazte premium Hazte premium

En diciembre se contratarán los proyectos del AVE Mora-Alcázar

ABC

TOLEDO. El ministro de Fomento, José Blanco, que ayer visitó Alcázar de San Juan en compañía del presidente de Castilla-La Mancha, José Marías Barreda, dijo que «es voluntad inequívoca» del Gobierno de España que el tren de alta velocidad se imlpante en la zona de la Mancha.

En relación al tramo de 70 kilómetros que une Mora con Alcázar de San Juan, el ministro confirmó que ya ha finalizado el estudio informativo, por lo que el próximo mes se contratarán los proyectos.

Además, Blanco aseguró que ya se ha puesto en marcha la redacción de los proyectos de los subtramos entre Mora y Alcázar. «Los 216 kilómetros del trazado entre Mora y Jaén supondrán una inversión total de casi 1.100 millones de euros», aseveró.

Por su parte, el secretario general del PP local y viceportavoz del Grupo Municipal de Alcázar, Constantino López Sánchez-Tinajero, afirmó ayer que que la visita del ministro de Fomento, José Blanco, «no aporta nada nuevo a la llegada del AVE a Alcázar de San Juan», y aseguró que las declaraciones del ministro «exclusivamente se quedaron en compromisos con la ciudad y no fue capaz de dar fecha concreta para que los manchegos puedan utilizar el AVE».

Sobre la adjudicación de la redacción de los proyectos de los subtramos Mora-Herencia, de la línea Madrid-Alcázar de San Juan-Jaén, el PP dice que «todo lo que no sea la inmediata licitación de las obras supone un nuevo retraso para la llegada del AVE».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación