Valoración:
Disculpas en México por el cartel del beso entre Aguirre y Gallardón
Uno de los carteles en los que aparecen los dos políticos españoles / EFE
Actualizado Viernes , 13-11-09 a las 13 : 19
Si la semana pasada se creaba una enorme expectación por los besos (cinco en total, y tímidos) que se dedicaron Alberto Ruiz-Gallardón y Esperanza Aguirre, esta vez ha trascendido nuestras fronteras.

Nada menos que en México, en el estado de Hidalgo (centro), aparecen en un enorme cartel tanto el alcalde de la capital como la presidenta regional de Madrid besándose. Lo más peculiar es que la fotografía aparece como ejemplo de lo que no se debe hacer para prevenir el contagio de la gripe A.

Ése es el mensaje que se da en varios carteles distribuidos en este Estado para evitar que el virus de la gripe A se propague en México, país donde precisamente comenzó la nueva gripe. «Evita saludar de beso», es el consejo que acompaña a la fotografía.

Los carteles se retiraránLas autoridades del estado mexicano de Hidalgo, en el centro del país, se disculparon ayer por la noche (hora española) por la utilización de la foto del beso entre la presidenta de la Comunidad de Madrid y el alcalde de la capital. La coordinadora de Comunicación Social del gobierno de Hidalgo, Marta Gutiérrez, afirmó a la agencia Efe que el gobernador estatal, Miguel Ángel Osorio, del Partido Institucional Revolucionario (PRI), ha pedido disculpas por el error.

Gutiérrez aseguró que las autoridades del estado "están muy apenadas" por el uso de esta foto en carteles de una campaña de salud con medidas para luchar contra la gripe A y añadió que han abierto una investigación para depurar responsabilidades. Aseguró que los carteles colocados en algunas calles de Pachuca, capital del estado de Hidalgo, han sido retirados.

Efe pudo comprobar hoy en esta ciudad que los pocos carteles que aún estaban en las calles con esta campaña se encontraban tapados con lonas. El beso de Aguirre y Gallardón fueron utilizadas en la campaña para desaconsejar a los ciudadanos usar este tipo de saludo. "Juntos combatimos a la influenza" reza el cartel que muestra la foto junto a la recomendación de "evitar el saludo de mano y beso", ilustrada con la foto de los dos políticos españoles.
Banesto: Tenemos lo que todos quieren: Nuestro Depósito Selección
Valoración:

Enviar a:

¿qué es esto?


Comentar noticia
Normas de uso

Los lectores que deseen participar aportando sus opiniones han leído las condiciones de participación del portal recogidas en el aviso legal. Este espacio de opinión se regirá por las citadas normas y por el respeto y las buenas maneras. Además los usuarios podrán valorar los comentarios de otros lectores votando a favor o en contra, y en caso de que consideren un comentario inadecuado podrán hacerlo saber a través del botón situado a la derecha. Todas estas funcionalidades están orientadas a facilitar la expresión de opiniones y el debate respetuoso entre los usuarios que deseen participar, así como su propia autorregulación, sin que en ningún caso el Portal responda de los comentarios, y valoraciones o votaciones de los usuarios.

 

ABC.es no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio. Con el uso se aceptan el aviso legal y las condiciones generales nuestro aviso legal y condiciones generales

Más noticias sobre...
ABC.es on Facebook

Ir a la edición seleccionada
Vocento Aviso Legal   Alianza Europea de Diarios