Hazte premium Hazte premium

La autovía Toledo-Ciudad Real conectará con la capital por el nudo Este

El delegado de la Junta en la provincia, José Fuentes, amplió ayer la información ofrecida el día anterior por el presidente regional, José María Barreda, a propósito del estudio informativo de la futura autovía Toledo-Ciudad Real. Explicó que esta infraestructura se conectará con la A-43 al Este de la capital, a través del nudo que une la autovía Levante-Extremadura con el polígono industrial de la carretera que lleva a Carrión de Calatrava.

«MC»Fuentes dijo que esta opción permitirá articular una gran circunvalación por el este de la ciudad, de tal manera que conectará esta autovía con las otras dos vías de alta capacidad que convergerán en la capital, la A-43, en dirección Daimiel o Puertollano, y la Autovía del IV Centenario, hacia Almagro y Valdepeñas.

«MC»El delegado quiso aclarar también algunos aspectos del trazado de la autovía que transcurre por la provincia dentro del denominado «trazado común» de las tres alternativas que se han planteado. Dicho trazado comienza a unos 40 kilómetros de Ciudad Real, en la confluencia de la N-401 con la CM-4167 y, desde allí, rodea por el Este las localidades de Fuente el Fresno, Malagón y Fernán Caballero, así como el Parque Forestal de La Atalaya hasta llegar a la intersección con la A-43. Matizó que esta obra nada tiene que ver con el proyecto de «segunda ronda».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación