Valoración:
Miércoles , 11-11-09
EL titular podría servir de ejemplo sobre la importancia de una tilde y de cómo su uso, lo mismo que una coma, puede desvirtuar por completo el sentido de una frase, pero no se trata de dar una lección de buenos modales ortográficos, que tampoco estaría de más para reeducar a la ciudadanía ágrafa nacida de la LOGSE, sino de comentar la importancia que ha supuesto la inauguración del edificio que completa la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
La frustración sufrida por los mala-sombras que tenemos fijos en plantilla en nuestra Comunidad, ésos mismos que hacían votos para que las obras del Ágora no estuviesen concluidas a tiempo, se ha traducido en sordo cabreo visto el éxito que ha supuesto el torneo de tenis Open 500 de Valencia. Éxito por el continente y por el contenido.
La frustración que supuso para muchos de los aficionados valencianos la rápida eliminación de Juan Carlos Ferrero, y la lesión que provocó la retirada de David Ferrer, se vio paliada en muy buena parte por el juego exhibido por los demás participantes y la calidad de Andy Murray, que consiguió coronarse con todo merecimiento como primer ganador.
El entrenador de Ferrero y director del Open 500 Valencia, Antonio Martínez Cascales, tiene motivos para la satisfacción (aún debiendo aceptar que el torneo es susceptible de mejoras), porque satisfacción es sentimiento compartido y expresado por la inmensa mayoría de los miles de espectadores. Si el próximo año es más posible que probable que esté aquí Rafa Nadal, ello no minusvalora la primera convocatoria que no ha estado nada mal. Conocer por dentro el edificio de Santiago Calatrava ha sido para muchos de los visitantes, yo entre ellos, una agradable y recomendable experiencia. La sorpresa de sus dimensiones exteriores la aporta tanto la grandiosidad y diseño de su bóveda como su capacidad, que en esta primera prueba -y prueba superada- albergó más de cinco mil quinientos espectadores.
La final del Open 500 Valencia se disputó poco después de que concluyese en el circuito de Cheste la última prueba del Campeonato del Mundo de Motociclismo. Dos acontecimientos que han servido para poner urbi et orbe el nombre de Valencia y la Comunidad Valenciana. Pocas campañas de publicidad y marketing tendrán la capacidad y posibilidades de comunicación que la ofrecida por el tenis y las motos en una misma semana.
El director de cine Alejandro Amenábar ha realizado una película -que también ha titulado como Ágora- que dicen ha costado cincuenta millones de euros. Buena parte de esta cantidad la ha aportado Telecinco, corriendo el resto a cargo de las ayudas del Ministerio de Cultura, razón por la cual el día de su estreno hasta cinco ministros de Zapatero se dieron cita, gratis total.
No pensaba establecer comparaciones entre el Ágora de Calatrava y la Ágora de Amenábar, por más que el presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero se haya atrevido, un fruto más de su osadía, a hacer paralelismos entre el Muro de Berlín y el franquismo. De modo que hablaré de un edificio emblemático y de una auténtica castaña de film.
Valoración:

Enviar a:

¿qué es esto?


Comentar noticia
Normas de uso

Los lectores que deseen participar aportando sus opiniones han leído las condiciones de participación del portal recogidas en el aviso legal. Este espacio de opinión se regirá por las citadas normas y por el respeto y las buenas maneras. Además los usuarios podrán valorar los comentarios de otros lectores votando a favor o en contra, y en caso de que consideren un comentario inadecuado podrán hacerlo saber a través del botón situado a la derecha. Todas estas funcionalidades están orientadas a facilitar la expresión de opiniones y el debate respetuoso entre los usuarios que deseen participar, así como su propia autorregulación, sin que en ningún caso el Portal responda de los comentarios, y valoraciones o votaciones de los usuarios.

 

ABC.es no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio. Con el uso se aceptan el aviso legal y las condiciones generales nuestro aviso legal y condiciones generales

Más noticias sobre...

Lotería de Navidad 2009

Busca tu número soñado
Te decimos dónde encontrarlo.




Todos los premios Lugares agraciados Todos los Gordos

Ir a la edición seleccionada
Vocento Aviso Legal   Alianza Europea de Diarios