Hazte premium Hazte premium

Una enmienda socialista cambia la Ley Militar para dar solución a los suboficiales

Por segundo año consecutivo, el Gobierno busca soluciones a los problemas que ha generado la Ley de la Carrera Militar a través de los Presupuestos Generales del Estado. Si el año pasado fue una enmienda a la Ley de Acompañamiento, en su trámite en el Senado, este año no han esperado a la segunda lectura y, con el apoyo de todos los grupos, han conseguido que el Congreso apruebe ayer una enmienda que afecta, fundamentalmente, a los suboficiales.

El texto de la enmienda, a la que ha tenido acceso ABC, modifica el artículo 57, añadiendo el siguiente párrafo: «el Ministerio de Defensa adoptará las medidas necesarias para facilitar el acceso de los suboficiales y los militares profesionales de tropa y marinería a las titulaciones requeridas para dicho ingreso, potenciando la promoción interna».

Igualmente, se da una nueva redacción a la disposición transitoria sexta relativa a los ascensos en la reserva, en la que se señala que «los tenientes coroneles, los comandantes y los capitanes que pasen a la situación de reserva a partir de la entrada en vigor de la ley, pertenezcan a una escala en la que exista el empleo de coronel, no tengan limitación legal para ascender y cumplan diez años en su empleo computando el tiempo en reserva, podrán obtener, si reúnen esas condiciones antes del 30 de junio de 2019 y lo solicitan, el empleo de coronel, teniente coronel o comandante, respectivamente. Se les concederá con efectos de 1 de julio siguiente a la fecha en que reúnan las condiciones».

Finalmente, la tercera modificación afecta al apartado 1 de la disposición transitoria séptima y afecta a los ascensos de suboficiales al empleo de teniente. Los cambios suponen que, durante un periodo que va hasta el año 2013, los suboficiales que pasen a la reserva con 56 años podrán ascender a teniente y no, como ocurría hasta ahora, que lo hacían al cumplir los 58. De esta manera ya no tendrán que esperar esos dos años.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación