Hazte premium Hazte premium

Aguirre y Rato se encuentran por primera vez tras su «salida del armario»

El ex ministro inauguró unas jornadas de economía flanqueado por la presidenta madrileña y su mano derecha, Ignacio González

Esperanza Aguirre y Rodrigo Rato se han saludado con dos besos y han intercambiado bromas en el primer encuentro oficial entre ambos -que la presidenta ha denominado bromeando "salida del armario" del ex ministro- después de que el Gobierno regional decidiera apoyarle para presidir Caja Madrid.

El encuentro se ha producido en la inauguración de unas jornadas sobre el comercio madrileño y ha generado mucha expectación, al tratarse del primer acto oficial que reúne a Aguirre y Rato desde que el vicepresidente de Madrid, Ignacio González, retirara su candidatura a presidir la Caja en favor de la del ex ministro, al que defendían Mariano Rajoy y Ruiz-Gallardón.

Decenas de medios de comunicación se agolpaban a las puertas del centro Caixa Forum, sede de las jornadas, donde el primero en llegar ha sido Ignacio González, que también ha asistido a la inauguración de las jornadas. González y Rato han sido los primeros en encontrarse y ambos se han saludado con un afectuoso apretón de manos, seguido de una charla informal sobre el resultado del partido que disputaron anoche el Real Madrid y el Alcorcón, que ha evitado referencia alguna entre los dos al tema de Caja Madrid.

Rato, rodeado

Poco después llegaba al acto la presidenta Aguirre que, rodeada de cámaras de televisión, fotógrafos y periodistas, ha saludado con dos besos a Rato, en presencia del resto de los asistentes, con los que también ha intercambiado una breve charla sobre el partido de ayer. En medio de la conversación, y a la vista de las numerosas fotos e imágenes que les tomaban, Aguirre ha comentado a Rato que parecía que se trataba de la primera vez que les hacían una fotografía juntos y, a renglón seguido, ha aclarado al ex ministro que sí se trataba de la primera que les tomaban "con posterioridad a tu salida del armario".

Una vez dentro del auditorio de CaixaFórum, el ex vicepresidente del Gobierno se ha sentado en la mesa presidencial junto a otras cinco personas y flanqueado a su derecha por Ignacio González, y a su izquierda, por Esperanza Aguirre. En su turno de palabra, la presidenta de la Comunidad ha dicho que Rato es "la persona que puede hablar con más autoridad y conocimiento de como se puede superar la crisis económica", y ha puesto como ejemplo que fue el único capaz de sacar "del coma" a la economía española en el periodo 1996-1998 y que eso le propició "la admiración del mundo entero".

Tras la intervención de la presidenta, Rodrigo Rato ha pronunciado la ponencia "La sociedad ante la nueva realidad" que ha sido seguida atentamente por Aguirre y por su "número dos" en el Gobierno de Madrid, que no ha tomado la palabra en el acto.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación