Hazte premium Hazte premium

Representantes de Facebook y Google instruirán a los obispos sobre internet

Representantes de las principales sociedades del mundo que gestionan internet expondrán sus conocimientos a los participantes en la reunión de obispos europeos que se desarrollará a partir de mañana en el Vaticano .

El objetivo de este encuentro, que se concluirá el próximo domingo 15 de noviembre, es reflexionar en torno a los cambios que ha introducido el desarrollo de las nuevas tecnologías y analizar el modo en que la Iglesia puede sacar partido de ello para propagar su mensaje.

Los alrededor de cien obispos pertenecientes a las distintas conferencias episcopales europeas que participarán en el evento tendrán la oportunidad de conocer mejor este mundo a través de algunos de sus protagonistas, tales como los representantes de la red social internacional Facebook , el motor de búsqueda Google - Youtube , el microblogging Identi.ca y la enciclopedia social Wikipedia .

Asimismo, los obispos escucharán cómo funciona el mundo de la piratería de la boca de un joven hacker suizo y un responsable de la Interpol especializado en este tipo de criminalidad.

El evento ha sido organizado por el Consejo de Conferencias Episcopales de Europa (CCEE), que agrupa a un total de 33 conferencias episcopales y actualmente está presidido por el cardenal húngaro Péter Erdo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación