Hazte premium Hazte premium

La energía eólica produjo anoche la mitad de la electricidad de España

Los datos de REE apuntan a que la fuerza del viento ha cubierto el 53% de la demanda

La energía eólica ha batido un nuevo récord y ha producido esta madrugada más de la mitad de la electricidad en España. Concretamente, ha supuesto, entre las 4.30 horas y las 6.10 horas, el 53% de la demanda eléctrica, un porcentaje supera en diez puntos el anterior récord, informa Red Eléctrica Española (REE).

Además, la previsión es que hoy se bata el récord de aportación eólica en un día completo, debido a la fuerza del viento y a la demanda característica de un día festivo. Según estimaciones de REE, es posible que se supere el récord absoluto de producción eólica, establecido en los 11.203 megavatios del 5 de marzo de 2009.

El Centro de Control de Renovables es la instalación de Red Eléctrica de España que hace posible la integración de energía eólica en condiciones de seguridad. Para el presidente de REE, Luis Atienza, se trata de "un hito para el sistema eléctrico" del que la compañía apunta sentirse "particularmente orgullosa".

"Estamos muy satisfechos de habernos convertido en los líderes mundiales de la integración de renovables y de nuestra capacidad tecnológica, única en el mundo, para gestionarla de forma segura", añadió el presidente de la compañía española.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación