Valoración:
Actualizado Domingo , 08-11-09 a las 09 : 25
Semifinal con sabor a final. Murray contra Verdasco. La cuarta mejor raqueta del mundo que flirtea con los Federer, Nadal y Djokovic. El madrileño es el octavo del ranking de la ATP y el duelo del sábado era importante para Fer. Partido tras partido ha cultivado en Valencia su camino hacia Londres. Hacia la Copa Masters.

Con eso, Verdasco nunca se escondió ayer en el Ágora valenciano. Tenía a un superclase delante, pero le quiso jugar de tú a tú. El asunto no era nada fácil y en el primer set le tocó probar el sabor de la pista. El escocés se adelantó con un 6-3.
Sin embargo, Fer se sentía con fuerzas. Miraba hacia la grada y veía que el respetable estaba incondicionalmente con él. ¡Vamos! Escuchaba tras cada juego. Apareció de nuevo en pista. Comprobó su raqueta y devolvió la entrada de Murray con un 2-6. Aquí estoy dijo. Fer quería la final.
En el tercer set Murray se volvió a crecer y Fer adoleció de excesivos errores, incluso con su mejor arma. Se le fue poco a poco el duelo, pese al buen arranque de ambos en la última manga. El escocés sacó la clase al final para eliminar a un gran Verdasco con el 6-3 del último set.
La semifinal rusa se convirtió en toda una batalla sicológica y física. Nikolay Davydenko, séptima mejor raqueta del mundo, partía como favorito, pero Mikhail Youzhny, que llegaba en el puesto 23 de la ATP, le llevó al desgaste total en tres sets para colocarse en la final del torneo por 3-6, 6-4 y 6-3. En el partido más largo de todo el campeonato —2 horas y 25 minutos— Youzhny dio la sorpresa. Nadie esperaba que el moscovita, que salvó la primera ronda ante Jo-Wilfred Tsonga por la retirada del francés con molestias en la muñeca, ocupase uno de los puestos del partido definitivo, pero Youzhny, que llegó a la capital del Turia tras ganar la Copa Kremlin en Moscú, se trabajó la victoria dejándoselo todo en la pista del Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y llevando a Davydenko hasta la desesperación.
El partido se le puso a favor a Davydenko en el primer set, porque llevó la iniciativa, porque fue agresivo en su juego y porque Youzhny no pudo más que defenderse de los arreones del número 7 de la ATP. Aún así, el moscovita apretó los dientes para que Nikolay cayese en la cuenta de que le esperaba un partido duro. El guión presentado cambió en el segundo set. Youzhny empujó a Daydenko a que hiciese kilómetros y comenzase a desgastarse. Youzhny ganó 6-4 e igualó el partido.
El sufrimiento de Davydenko sobre la pista quedó patente en el tercer set. Miraba una y otra vez al palco donde se estaba su mujer. Contrariado. Había perdido la agresividad. Había perdido soltura y ya no le entraban las bolas que en el primer set destrozaron a un Youzhny, que se puso arriba pronto para rematarle por 6-3 y meterse en la final (Domingo, 16.00 horas).
Valoración:

Enviar a:

¿qué es esto?


Comentar noticia
Normas de uso

Los lectores que deseen participar aportando sus opiniones han leído las condiciones de participación del portal recogidas en el aviso legal. Este espacio de opinión se regirá por las citadas normas y por el respeto y las buenas maneras. Además los usuarios podrán valorar los comentarios de otros lectores votando a favor o en contra, y en caso de que consideren un comentario inadecuado podrán hacerlo saber a través del botón situado a la derecha. Todas estas funcionalidades están orientadas a facilitar la expresión de opiniones y el debate respetuoso entre los usuarios que deseen participar, así como su propia autorregulación, sin que en ningún caso el Portal responda de los comentarios, y valoraciones o votaciones de los usuarios.

 

ABC.es no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio. Con el uso se aceptan el aviso legal y las condiciones generales nuestro aviso legal y condiciones generales

Más noticias sobre...

Ir a la edición seleccionada
Vocento Aviso Legal   Alianza Europea de Diarios