Hazte premium Hazte premium

Camps intensifica su actividad orgánica para devolver la confianza a sus bases

La configuración de una nueva estructura con nombres diferentes en el PPCV no es más que parte de la hoja de ruta que su presidente, Francisco Camps, ha diseñado para recuperar el pulso habitual del partido.

Un león dormido. Así es como se ha comportado la formación popular con sus más de 106.000 militantes en ascuas por lo que ha supuesto un año 2009 lleno de ataques a su líder y de incertidumbre sobre la «operación Gürtel».

Reunión comarcal en Sueca

Camps ya se desplazó el pasado viernes a Castellón para arropar a Alberto Fabra -al que nombró coordinador general del PPCV 72 horas después- en su reelección como presidente local del partido.

Mañana, el presidente tiene previsto acudir a la localidad de Sueca, donde el presidente provincial, Alfonso Rus, celebra una reunión comarcal. También está prevista la asistencia del nuevo coordinador, Juan Cotino, y probablemente del portavoz del grupo parlamentario popular, Rafael Blasco, que será clave en la relación del Consell con el mundo local. La actividad del presidente regional se va a duplicar en el ámbito orgánico, ya que Camps se ha fijado el objetivo de ampliar la brecha con el PSPV en las elecciones de 2011 que en la actualidad roza los 23 puntos.

Esa tarea de recuperar la delantera política se va a hacer de dentro hacia afuera, por ello la presencia de Camps en las reuniones comarcales se antoja vital para revitalizar al cuerpo central del PPCV formado por sus cargos locales que han vivido como un aluvión las enmiendas de reprobación de los socialistas a Camps en cada una de los Ayuntamientos en los que tiene presencia.

Evidenciar que el PSPV sólo ha vivido este año de las rentas informativas del «caso Gürtel» es prioritario y para ello Camps va a solicitar a los cargos locales, comarcales y provinciales del partido que hagan un esfuerzo adicional en cuanto a la proposición de nuevas medidas económica que se contrapongan al modelo de Alarte.

Camps insistió ayer en esta medida y pidió «más economía y menos política» para lograr que la Comunidad Valenciana sea la primera en salir de la crisis en la que «nos ha sumido Zapatero».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación