Valoración:
Actualizado Viernes , 06-11-09 a las 13 : 37
Miles de berlineses abarrotaron hoy el escenario levantado ante la Puerta de Brandenburgo, en ocasión del concierto de la banda irlandesa U2, antesala de las conmemoraciones que tendrán lugar en ese mismo lugar el próximo lunes, vigésimo aniversario de la caída del Muro de Berlín.
Bono saludó a los concentrados ante el emblemático monumento de la capital alemana con un: «Berlín, eres maravilloso», a lo cual siguió la primera de las piezas del concierto, «One», que completó otras seis canciones durante una media hora.
La actuación de U2 estaba enmarcada en la gala de los premios MTV Europe Music Awards 2009, que se entregarán esta noche en Berlín, en el pabellón 02 World Arena, en el antiguo sector oriental de la capital.
Para el concierto de U2 se habían distribuido en internet 10.000 entradas gratis, que se agotaron a las tres horas de salir a la red.
Antes de empezar la actuación, los servicios de seguridad abrieron parcialmente las vallas de protección del recinto para permitir el acceso de algunos miles más de ciudadanos, sin entrada, que se agolpaban en las cercanías para seguir la actuación.
La Puerta de Brandeburgo será escenario, el próximo lunes, del acto central del vigésimo aniversario de la caída del Muro, a la que asistirán la canciller Angela Merkel, los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE), Estados Unidos y Rusia.
Entre los invitados figuran los presidentes de Francia y Rusia, Nicolas Sarkozy y Dmitri Medvédev, respectivamente, el primer ministro británico, Gordon Brown, y la secretaria de Estado de EEUU; Hillary Clinton, así como el ex presidente soviético Mijail Gorbachov y el Premio Nobel de la Paz Mohamed Yunus.
El acto ha sido bautizado como «Fiesta de la Libertad» y en él se derribará un dominó gigante que seguirá el trazado a lo largo de 1,5 kilómetros de la antigua división de hormigón, entre el Reichstag (sede del Parlamento alemán) y la Potsdamer Platz.
El músico argentino-israelí Daniel Barenboim, director de la Staatsoper berlinesa, abrirá el programa de la velada con un concierto con la Staatskapelle ante la Puerta.
Valoración:

Enviar a:

¿qué es esto?


Comentar noticia
Normas de uso

Los lectores que deseen participar aportando sus opiniones han leído las condiciones de participación del portal recogidas en el aviso legal. Este espacio de opinión se regirá por las citadas normas y por el respeto y las buenas maneras. Además los usuarios podrán valorar los comentarios de otros lectores votando a favor o en contra, y en caso de que consideren un comentario inadecuado podrán hacerlo saber a través del botón situado a la derecha. Todas estas funcionalidades están orientadas a facilitar la expresión de opiniones y el debate respetuoso entre los usuarios que deseen participar, así como su propia autorregulación, sin que en ningún caso el Portal responda de los comentarios, y valoraciones o votaciones de los usuarios.

 

ABC.es no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio. Con el uso se aceptan el aviso legal y las condiciones generales nuestro aviso legal y condiciones generales


Ir a la edición seleccionada
Vocento Aviso Legal   Alianza Europea de Diarios