Hazte premium Hazte premium

Una «limosna» de veinte millones

Una «limosna» de veinte millones

El padre y hermano de Stieg Larsson quieren cerrar la polémica de la herencia del ya famoso autor de la trilogía Millennium, regalando 20 millones de coronas (2 millones de euros) a Eva Gabrielsson, la mujer con la que Larsson compartió techo y lecho durante 32 años. Exigen para cederle esa suma, que Eva les diga «gracias» y que acepte esa suma como su parte del legado de Stieg. Una "limosna", si se considera que las ganancias póstumas del sueco suman cifras con nueve ceros. Las peripecias de los protagonistas de la trilogía, Salander y Blomqvist, han vendido hasta ahora, solamente en Europa, 20 millones de ejemplares.

Los libros de Larsson, un periodista no precisamente famoso, que perseguía con su pluma a los movimientos nazis y de extrema derecha sueca y trabajaba en la revista por él fundada «Expo», se han traducido a 32 idiomas y se han adaptado al cine.

Stieg Larssson, murió de un ataque al corazón en el año 2004, antes de la publicación del primer libro de la trilogía "Los hombres que odian a las mujeres" y sin haber escrito testamento. Dado que nunca esposó a su fiel compañera, todo el dinero que genera su obra pertenece a su familia más cercana. Hoy la herencia de este escritor, que no pasó a la posteridad por su periodismo ni por ser el fundador de la organización «Stop till racismen» («No al racismo») ha suscitado un grave conflicto que apasiona a todo el mundo. En esta nación donde la igualdad entre sexos está a la orden del día, las discusiones sobre su herencia y sus derechos de autor, la avaricia del padre y hermano que no quieren favorecer a Eva Gabrielsson y acumulan todos esos millones que genera diariamente la trilogía Millennium, son objeto de análisis y condena. Un verdadero espectáculo y el lado oscuro del éxito.

Descubridores

El padre de Stieg Larsson, destaca en una entrevista que hoy publica el periódico sueco "Svenska Dagbladet", que no hay ninguna exigencia a Gabrielsson en la oferta, "sólo debe llamar y darnos las gracias, bueno y el número de cuenta". Los herederos de Larsson rechazaron contar a "Svenska Dagbladet" a cuánto ascienden hasta ahora los ingresos procedentes de " Millenium ", aunque el diario los sitúa en 130 millones de coronas suecas (menos de 13 millones de euros), contando sólo los libros, informa EFE.

La "viuda" también ha afirmado con anterioridad que la familia de Stieg "nunca" fue parte de la vida de la pareja y les ha acusado de ni siquiera ir a su entierro, algo que tanto el padre como el hermano niegan. El progenitor de los Larsson asegura que fue su familia la que descubrió "a edad temprana" el talento de Stieg.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación