Bono, que votará sí a la reforma del aborto, ya busca «empleo» para 2012
ABC
TOLEDO. «Si un diputado está en contra de una ley porque su conciencia así se lo ordena, lo que debe hacer es dejar el escaño», dijo ayer José Bono, invitado en el Foro Cope-Castilla-La Mancha, quince días después de pedir consenso para ... aprobar la reforma de la Ley del Aborto. Sus palabras quizá hicieron pensar a muchos que su voto a esta norma sería de rechazo, pero no: Bono ayer anunció que votará con su partido, el PSOE, a favor de la ley.
El presidente del Congreso de los Diputados afirmó ayer que su voto y su opinión en relación a dicha reforma legal están con su partido, y que no está en disposición de «imponer» su «código moral». Preguntado por la posibilidad de que el PSOE pueda liberar el voto de sus diputados en la votación de esta ley, Bono explicó que en el sistema electoral español el «voto en conciencia esta prácticamente desterrado. Cualquier persona por inadecuada que sea, puesta en una lista adecuada puede salir elegida, pero si un diputado está en contra de una ley porque su conciencia así se lo ordena, lo que debe hacer es dejar el escaño, pero el voto es más del partido, como la opinión es de la persona», afirmó.
Sobre si repetirá como diputado en las elecciones de 2012 «por algún distrito», contestó que sí, siempre que el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, «quiera».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete