Publicado Sábado , 31-10-09 a las 11 : 50
La Audiencia de Barcelona ha dejado en una multa de 200 euros la condena de dos años de prisión impuesta en primera instancia a Alejandro Martínez Singul —«el segundo violador del Ensanche»— por el intento de violación de dos mujeres, al estimar que es sólo culpable de una falta de vejaciones porque se limitó a masturbarse ante ellas. En su sentencia, la sección quinta de la Audiencia estima parcialmente el recurso presentado por Singul —que negó los hechos— contra el fallo de un juzgado penal de Barcelona que lo condenó el pasado mes de junio a dos años menos dos días de cárcel por dos delitos de agresión sexual en grado de tentativa.
Los hechos ocurrieron en mayo de 2009, cuando Singul, en prisión provisional por intentar violar a una niña de doce años, siguió a dos mujeres por la calle hasta que éstas se refugiaron en el portal de su casa, frente al que se masturbó al no poder entrar.
La Audiencia entiende que un tribunal no puede hacer «suposiciones». Eso sí, señala, que la multa es la máxima posible, en atención a sus antecedentes y a «la evidencia que no se ha rehabilitado».

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es