BBK y Cajastur confirman su oferta por CCM e Ibercaja estudia unirse al proceso
BBK y Cajastur han presentado ya ante el Banco de España su oferta por Caja Castilla La Mancha (CCM) y, en estos momentos, también se baraja la posibilidad de que Ibercaja se sume al proceso.
Fuentes de la caja vizcaína señalaron que, después de que ... ayer el Consejo de Administración diera luz verde a la operación, ya se ha formalizado la oferta. La presentación de esta oferta se enmarca en la estrategia de BBK de adquirir mayor dimensión para seguir competiendo con garantías.
Por su parte, Cajastur ha presentado una oferta para hacerse con el control de Caja Castilla-La Mancha. De ello ha dado conocimiento la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Así, esta entidad bancaria ha presentado ante el Banco de España "un proyecto que tiene el objetivo de ser beneficioso y positivo para todas las partes y agentes implicados, tanto en Asturias como en Castilla La Mancha".
Cajastur ha presentado una oferta para hacerse con el control de Caja Castilla-La Mancha (CCM), informó hoy la entidad asturiana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, Cajastur ha presentado ante el Banco de España "un proyecto que tiene el objetivo de ser beneficioso y positivo para todas las partes y agentes implicados, tanto en Asturias como en Castilla La Mancha", recalcó la caja.
Ibercaja, a pesar de que no se manifiesta sobre el asunto, es otra de las entidades pujantes, mientras que Caja Madrid, que ha estudiado la operación, no entrará en la puja, principalmente por la red de oficinas que ya tiene y la posición de mercado que ya ocupa en esta región. Fuentes financieras consultadas por Ep apuntan, no obstante, que hasta media docena de cajas habrían presentado al Banco de España, o tienen previsto hacerlo en las próximas horas, sus ofertas para fusionarse con Caja Castilla-La Mancha, según han informado fuentes financieras en la jornada en la que acaba el plazo para mostrar el interés por participar en la fusión.
UBS ayudará en la selección
El banco de inversión suizo UBS fue seleccionado por el Banco de España para dirigir la operación y ayudar en la selección de candidatos teniendo en cuenta la idoneidad de las ofertas en función de los requisitos que ha establecido el organismo supervisor.
El organismo dirigido por Miguel Ángel Fernández Ordóñez pidió fundamentalmente que sea un proyecto financieramente sólido y que los contribuyentes paguen lo mínimo posible, por lo que previsiblemente se evitará que actúe el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y sea apoyado económicamente por el Fondo de Garantía de Depósitos en Cajas de Ahorro.
Algunas cajas consultadas han señalado que sólo se presentarían a la puja por CCM si supone recibir de FROB más de 1 000 millones de euros por esta fusión.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete