Hazte premium Hazte premium

Expedientan al chófer del bus donde se abusó de dos niñas por ser guardia civil

La Dirección General de la Policía y la Guardia Civil ha incoado un expediente interno al conductor del autobús donde supuestamente varios menores abusaron de dos niña, ya que el chófer era guardia civil, según han informado fuentes policiales.

El agente trabajaba hasta este miércoles en el parque automovilístico de la Guardia Civil como conductor en el traslado de presos. Según el procedimiento interno de la Guardia Civil, en el momento en el que a un agente se le imputa un delito, se le incoa inmediatamente un expediente interno y se le aparta del servicio, hasta que un juez civil resuelva su caso.

El Instituto Atenea de Villalbilla, donde estudiaban tantos los implicados en el caso, ha puesto el asunto en manos de la Fiscalía de Menores. Las instancias judiciales tendrán que investigar lo sucedido y conocer si, tal y como denunció el padre de una de las presuntas agredidas, "el conductor del autobús no paró para evitar que continuara la agresión". Por ello, el centro se ha dirigido a la empresa de transportes que lleva esta ruta y ha pedido que hasta que no se esclarezcan los hechos, se cambie al conductor.

A la espera de que confirme este extremo, el departamento de asuntos internos de la Guardia Civil tiene claro que el conductor ha incurrido en incompatibilidad de funciones y exclusividad laboral, ya que un guardia civil no puede pluriemplearse como chófer de un autobús escolar.

El juez militar de la Benemérita dictará la sanción correspondiente por este asunto. Además, si la instancia judicial civil condena a cárcel o inhabilita al conductor por un delito de negación de auxilio, inmediatamente se le expulsará del Cuerpo.

Otro expediente del Defensor del Menor

Por su parte, el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, ha abierto un expediente de oficio para investigar lo ocurrido en la supuesta agresión sexual a una niña de 12 años y a otra de 15 en un autobús escolar en Loeches. Por ello, ya ha pedido un informe de la situación tanto a la Consejería de Educación como al Propio instituto al que pertenecen los menores, el Atenea de Villalbilla.

Además, según ha comunicado Canalda en una conversación con ABC.es, tiene prevista una reunión con los padres de la menor que tendrá lugar mañana. «Les daremos consejo, tanto a ellos como a la niña, que tiene que comprender que no es culpable de nada, que los culpables son los agresores y que ellos son los que se tienen que ir del instituto», ha afirmado. También ha mostrado su preocupación no sólo por el hecho en sí, sino porque «el conductor no actuó en ningún momento. Además, tampoco los compañeros insitieron en parar la agresión, que en un primer momento puede comprenderse, pero luego deberían haber informado al colegio y a sus padres». Por otro lado, ha señalado a los padres como responsables de la educación de los hijos. «¿Qué estamos haciendo?», se pregunta Canalda; «¿Qué educación están recibiendo esos niños para cometer un hecho así?».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación