Valoración:
Actualizado Jueves , 29-10-09 a las 10 : 08
Soitu ha engrosado el listado de mártires del periodismo digital que murieron en el intento. El anuncio de su desaparición se ha convertido en una auténtica tumba virtual a la que peregrinan miles de lectores mientras la blogosfera muestra sus condolencias y trata de encontrar razones que expliquen su triste final. Pero ya sabéis que la energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma. Es el mensaje optimista que todo el equipo que dio vida a Soitu quiere transmitirnos antes de que los despidamos en su capilla ardiente y coloquemos la lápida in memoriam para su eterno descanso y recuerdo.
Ahora nos queda mirar al futuro. No sabemos si en unos años todos nos comunicaremos en 140 caracteres o hablaremos en chino, como ha sugerido Eric Schmidt (CEO de Google) en una reciente entrevista, pero no hay que ser un genio para intuir que en el mundo virtual todo será más libre. Cosa distinta es el mundo físico, donde las consecuencias del cambio climático y las energías renovables estarán a la orden del día y no solamente nos preocuparemos por la basura terrestre. Sea lo que fuere, mejor si es ecológico.
El avance de la ciencia y la tecnología nos muestra al detalle maravillas invisibles a nuestros ojos. Innovaciones como Air Guitar Hero, que nos hacen disfrutar la experiencia de jugar sin periféricos son sólo el anticipo de un mundo futurista que está a la vuelta de la esquina. Por eso debemos mimar a nuestros artistas y no recortar su inspiración.
Hoy ponemos el punto y seguido con algunos consejos a la hora de encontrar un buen trabajo en época de crisis, como por ejemplo ser productivos, curiosos, avispados, creativos e ingeniosos. Y por encima de todo, amar lo que hacemos. Hasta mañana.
Valoración:

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es
ABC.es on Facebook