Hazte premium Hazte premium

Redondo se precipita y pide la dimisión de Fernández Santiago y González

Redondo se precipita y pide la dimisión de Fernández Santiago y González

La portavoz del Grupo Socialista, Ana Redondo, pidió ayer la dimisión del presidente de las Cortes, José Manuel Fernández Santiago, y del director general de Deportes, Miguel Ignacio González, por su presunta implicación en la red corrupta Gürtel y realizó un llamamiento a Juan Vicente Herrera para que ejerza su responsabilidad y liderazgo y «aparte» de sus cargos a quienes figuran en la investigación policial de la trama.

Redondo dio un paso más ayer y pasó de la petición de explicaciones al presidente de la Junta, posición mantenida hasta ahora por la oposición socialista, a reclamar a Herrera que cese de los cargos a las dos personas presuntamente implicadas en la red. «Hago un llamamiento a la responsabilidad y a que asuma su liderazgo (por Herrera) y aparte a quienes pueden estar presuntamente implicados», afirmó.

La portavoz socialista estimó que sería un «gesto de valentía, decencia y coherencia» que Fernández Santiago y González dejarán sus cargos en la Presidencia de las Cortes y en la Dirección General de Deportes, respectivamente, después de que las investigaciones judiciales les sitúen en el presunto cobro de comisiones de la red Gürtel, si bien ellos lo han negado en comparecencias ante la prensa. «Por qué seguir aferrado al cargo cuando hay una investigación policial, lo más coherente es apartarse y solucionar los problemas de forma individual», aseveró, para reiterar que se exigen responsabilidades políticas, no penales que corresponden a los tribunales. a red corrupta.

Petición a la que no dudó en responder el secretario regional y presidente del Comité de Derechos y Garantías del PP, Alfonso Fernández Mañueco, que recordó que el PP ya ha manifestado que «si alguien mete la mano en la caja tiene que salir por la puerta», pero en ningún caso «porque lo diga el PSOE y los amigos del PSOE», informa Ical.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación