Hazte premium Hazte premium

«Torrijos no es zona para césped», responde Naranjo al PSOE

«Torrijos no es zona para césped», responde Naranjo al PSOE

JOSÉ REYES CALERO

TORRIJOS. Las críticas que está recibiendo la Concejalía de Urbanismo, ha motivado que el responsable de esta importante área de Torrijos, Ángel Naranjo compareciera ayer ante los medios de comunicación, donde aclaró que «en dos años y medio del PP en el Gobierno de Torrijos se han ejecutado más obras que el PSOE en dos legislaturas».

Naranjo, en su larga disertación, argumentó que «a quién se está criticando realmente es a los bueno profesionales que son los ingenieros y arquitectos que diseñan y ejecutan las distintas obras, que en la actualidad se vienen desarrollando en Torrijos, a través del Fondo Estatal. De 21 proyectos, 18 han sido adjudicados a empresas torrijeñas y las obras están en todos los barrios».

El responsable de Urbanismo se encontraba muy contrariado con las críticas procedentes del PSOE, donde en el último pleno tuvo que escuchar que pasaría a la historia como «el destroza parques y el concejal de la baldosa y adoquín».

Frente a estas calificaciones, Naranjo dijo que no quiere pasar a la posteridad, «si no sólo facilitar mejores infraestructuras a los convecinos. Son los ediles socialistas, junto a algún periodista, quienes están alentado a muchos vecinos contra el proceder municipal en asuntos urbanísticos, todo una actuación soez y demagógica», matizó.

Preguntado sobre la disminución de las zonas verdes y la masiva presencia del hormigón y adoquines, Naranjo fue contundente: «Torrijos no es zona para césped, todo lo contrario. El mantenimiento de estos espacios consume hasta el 50 por ciento del agua que se consume en el municipio y en época de sequía no se puede tolerar».

Retraso en proyectos

Ante el retraso de la finalización de algunos proyectos como el parque «Arcos de Toledo», el edil se escudó en las dificultades que han tenido que superar con algunos suministradores de material y por encima de todo, la burocracia existente cuando en esta actuación hay que poner de acuerdo e empresas suministradoras de corriente eléctrica y telefonía, entre otras».

No obstante, Ángel Naranjo mantuvo que el citado proyecto «todavía se encuentra en el plazo de ejecución previsto».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación