La caída de la publicidad y la situación económica obligan a cerrar la cabecera después de 22 meses online
Soitu.es echa el cierre
La portada de soitu.es abre desde esta mañana con una carta de despedida y agradecimiento a los lectores./ RC
Publicado Martes , 27-10-09 a las 16 : 27
'Soitu .es' echa la llave apenas dos años después de salir. Gumersindo Lafuente, director de la cabecera de internet ha asegurado que "hay futuro" para hacer periodismo de calidad en la red, si bien es necesario "paciencia, tecnología y buen periodismo". Lafuente ha afirmado que el equipo de 'Soitu .es', con una plantilla de 23 trabajadores, ha conseguido a hacer periodismo "independiente y profesional", adaptado a la red con "los ingredientes del mejor periodismo que sabemos hacer", pero la coyuntura económica ha evitado que el proyecto siguiera adelante.
' Soitu .es', con una plantilla, la mayoría, de menos de 30 años, ha anunciado su cierre 22 meses después de su nacimiento como cabecera exclusiva de internet para ofrecer 24 horas seguidas de información general, un anuncio que ha hecho su director en la portada de este diario con el artículo "Hasta la vista y gracias". Según ha explicado Lafuente, "la coyuntura económica no nos ha permitido seguir adelante" y "antes de pervertir los principios con los que fundamos Soitu.es hemos preferido terminar la aventura".
Para Lafuente, hay futuro tanto para el periodismo de calidad en internet como para la publicidad en la red, pero para ello es necesaria "la mezcla de tres cosas: paciencia, tecnología y buen periodismo".
La publicidad, en horas bajas
Soitu .es ha tenido un inversor, el BBVA, y, como ingreso ordinario, la publicidad, cuyo mercado se "ha derrumbado", ha remachado Lafuente. Según este periodista, "desde el principio" este diario ha contado con el apoyo de "nuestro accionista de referencia", BBVA, al que ha agradecido que "hiciese posible este sueño, a pesar de que en los últimos meses no hayamos sabido convencerles de que los proyectos que nacen en sectores inmaduros y crecen en momentos de turbulencias necesitan paciencia para encontrar su sitio".
Para Lafuente, "están pasando muchas cosas en la red que afectan a la comunicación y a las formas de hacer periodismo" y que, además, "están conmoviendo los cimientos de la industria".
El responsable de este proyecto, que ha afirmado que parte del futuro pasa por iniciativas como la de las redes sociales, ha relatado que la relación de Soitu .es con los lectores estos casi dos años ha sido "muy buena", al tiempo que ha valorado que éstos hayan tenido un nivel de participación muy alto y crítico.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...