Actualizado Martes , 27-10-09 a las 23 : 22
El ex ministro de Economía y Hacienda Pedro Solbes apuntó hoy que es preciso que los países de la UE, incluido España, apuesten en este momento por la calidad del gasto público.
Durante su intervención en la presentación del libro "La primera gran crisis financiera del siglo XXI", Solbes, que intervino junto a los ex ministros Carlos Solchaga, Miguel Boyer y Rodrigo Rato, comenzó diciendo que no hablaría de España, "cosa que a nadie debe sorprenderle".
Pero, acto seguido, aseveró que "se puede hacer algo más sofisticado que abrir y cerrar zanjas" por el control del gasto público, en referencia al Plan-E.
Por otra parte, en cuanto al sistema de supervisión, Solbes aseveró que "si la regulación no va acompañada por la supervisión, creo que avanzaremos poco".
En este sentido, lamentó que cuando se analizan los comunicados del G-20, "uno tiene la sensación de que el avance no se está haciendo en la dirección que uno le gustaría".
Por su parte, Rodrigo Rato apuntó que es preciso preguntarse si los fallos regulatorios se produjeron en Estados Unidos, "¿por qué también los tenemos nosotros?".
"No es sólo un problema de regulación y supervisión, sino un problema de que en el mundo globalizado los movimientos están creando nuevas reglas", apuntó Rato.
Rato también se refirió a España tras afirmar que las reformas "tienen su tiempo y es al principio de las legislaturas, porque después es muy difícil".

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...