Actualizado Lunes, 26-10-09 a las 19:30
Uno de cada cuatro españoles tiene dificultades para alcanzar el orgasmo y casi este mismo porcentaje (21%) sufre de falta de apetito sexual, según un estudio de la Asociación para la Investigación de Disfunciones Sexuales en Atención Primaria (AIDS-AP), realizado sobre 3. 600 hombres de entre 18 y 95 años que acudían a consultas de Atención Primaria (AP) en 720 centros de toda España.
Este trabajo confirma que la disfunción eréctil es el trastorno que más sufren los españoles (42%). La mayoría de estos casos (72%) se encuentran entre los mayores de 70 años y los mayores de 40 (47%), aunque el 17 por ciento de los españoles entre 18 y 40 años también lo sufren. Otros trastornos menos comunes fueron la eyaculación precoz (16), la aversión al sexo (7%) y el dolor genital (4%).
La encuesta, desarrollada por los doctores de la AIDS-AP Lorenzo Guirao y Luis García-Giralda, también midió el nivel de satisfacción de estos pacientes con sus amigos y su vida familiar, desvelando que los aspectos que más insatisfacción generan a los hombre españoles son los relacionados con la vida sexual y las relaciones de pareja.
En concreto, el 27 por ciento de los entrevistados afirma que el aspecto de la vida con el que más insatisfechos se sentían era la vida sexual -siendo éste el porcentaje más alto de insatisfacción en los hombres-, seguido por las relaciones de pareja con un 15 por ciento y la situación laboral, con un 10 por ciento.
La mayoría de los hombres tienen interésEn este sentido, el trabajo precisa que el 91 por ciento de los hombres tiene 'interés' en mantener relaciones sexuales y que el 65 por ciento reconoce tenerlas 'con regularidad'. Sin embargo, para el 53 por ciento de los encuestados esta regularidad es insatisfactoria.
En cuanto a esta regularidad, un 41 por ciento reconoció tenerlas de 2 a 3 veces por mes' y un 31 por ciento 'menos de una vez al mes'. Sólo un 24 por ciento dijo tenerlas 'varias veces por semana'.
Los aspectos con los que dijeron sentirse más satisfechos son los amigos (67%), la vida familiar (61%) y la vida, en general (60%).

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es