Los Reyes, los Príncipes de Asturias y las Infantas Elena y Cristina han acudido a dar el último adiós al que fuera jefe de la Casa Real y conde de Latores, Sabino Fernández Campo, cuyos restos reposarán hasta mañana en el tanatorio La Paz de Tres Cantos, en Madrid. Las Infantas fueron los primeros miembros de la Casa Real en llegar al tanatorio para dar el pésame a los familiares del conde de Latores, sobre las 11.40 horas. Tras permanecer alrededor de 20 minutos, abandonaron el recinto con semblante serio.
Don Juan Carlos y doña Sofía acudieron sobre las 19.00 horas al tanatorio, donde fueron recibidos con un afectuoso abrazo por la viuda, María Teresa Alvarez, y por sus hijos Miguel y Luis. Abandonaron el lugar unos quince minutos después sin hacer declaraciones. Los Príncipes de Asturias fueron los últimos en acudir, sobre las diez de la noche, tras regresar de la localidad catalana de Lleida, donde hoy inauguraron las instalaciones del Parque Científico y Tecnológico Agroalimentario de Lleida (PCiTAL). Don Felipe y doña Letizia permanecieron un cuarto de hora en el tanatorio, donde trasladaron sus condolencias a la familia de Fernández Campo.
Además de la Familia Real, hasta la capilla ardiente se acercaron diversas personalidades del mundo de la política como la ministra de Defensa, Carme Chacón; el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono; el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, y el eurodiputado del PP, Jaime Mayor Oreja.
«Lealtad y patriotismo»
También acudieron al tanatorio la vicepresidenta segunda del Congreso, Ana Mato; el ex presidente del Gobierno José María Aznar, junto con su esposa Ana Botella; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el senador 'popular' Manuel Fraga; el ex secretario general del PCE, Santiago Carrillo, el ex director gerente del Fondo Monetario Internacional, Rodrigo Rato, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, entre otros.
Asimismo, se acercaron a la capilla ardiente diversas personalidades del mundo judicial como la presidenta del Tribunal Constitucional, Maria Emilia Casas, y el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, además del jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), José Julio Rodríguez.
Todos coincidieron en señalar la "lealtad" y el "patriotismo" de Fernández Campo hacia España y hacia la Corona y le calificaron como "ejemplo" por ser uno de los hombres que "más luchó" por la Democracia en nuestro país. En este sentido, el alcalde de Madrid se refirió al fallecido como uno de los "tres grandes nombres" de la historia democrática española, junto a los ex presidentes del Ejecutivo Felipe González y Adolfo Suárez.
Funeral en Oviedo
Sabino Fernández Campo falleció esta madrugada en la clínica Ruber Internacional de Madrid, donde permanecía ingresado desde el pasado 12 de octubre tras ser intervenido de urgencia por una oclusión intestinal. Esta tarde, su esposa y sus hijos Miguel y Luis quisieron rendirle un pequeño homenaje, oficiado por el secretario general de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino, en la capilla del tanatorio.
El cuerpo sin vida de Fernández Campo será trasladado mañana hasta su ciudad natal, Oviedo, en donde tendrá lugar un funeral a las cinco de la tarde en la Catedral de San Salvador y, posteriormente, será enterrado en el cementerio de San Salvador en Oviedo. Asimismo, fuentes de la Casa Real informaron de que es previsible que en los próximos días se celebre una misa funeraria en la capilla del Palacio de El Pardo, ya que el oratorio del Palacio Real se encuentra actualmente en obras.

Enviar a:

¿qué es esto?