Valoración:
Una atleta china, suspendida de por vida por dar positivo en una final de 100 metros
Publicado Lunes, 26-10-09 a las 10:53
La atleta china Wang Jing ha sido suspendida de por vida por la federación nacional de este deporte, apenas unas horas después de confirmarse su positivo en un control antidopaje tras su victoria en la final de 100 metros de los Juegos Nacionales chinos, informó la agencia oficial Xinhua.
"La Administración China de Atletismo ha decidido suspender a Wang Jing y a su entrenadora de por vida en toda competición", anunció el subdirector de la federación, Shen Chunde, quien aclaró que la atleta tiene derecho a apelar su decisión o a pedir un contraanálisis.
También, la federación china de remo anunció la suspensión durante cuatro años de la remera Guo Linna, otro de los tres casos de dopaje que por ahora se han producido en los XI Juegos Nacionales chinos, que se celebran en Jinan (este del país).
Wang, representante de la provincia suroriental de Fujian, dio positivo por epitestosterona y testosterona, por lo que fue desposeída del oro y también descalificada en las pruebas de 200 metros, en las que había conseguido el mejor tiempo en la serie preliminar.
Por su parte, Guo Linna, de la provincia central de Henan, dio positivo por norandrostenediona, un precursor de los esteroides. Su entrenador, Zhang Hui, involucrado con anterioridad en otros dos casos de dopaje, fue suspendido de por vida, mientras que el equipo provincial de remo anunció su retirada de los Juegos.
El tercer caso de dopaje fue el de Li Jie, participante del torneo nacional de tiro olímpico y representante de la región de Mongolia Interior, cuya sanción todavía no ha sido anunciada. China celebra cada cuatro años sus Juegos Nacionales, una competición similar a la de los Juegos Olímpicos pero únicamente con atletas chinos, que representan a las distintas divisiones administrativas chinas o a instituciones estatales como el Ejército, los ferrocarriles o la industria metalúrgica.
Valoración:

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es
ABC.es on Facebook