Hazte premium Hazte premium

Ana Botella: «Nunca me he planteado ser la sucesora de Gallardón»

MAÑANA, ENTREVISTA EN XL SEMANAL

Ana Botella: «Nunca me he planteado ser la sucesora de Gallardón»

Concejal de Asuntos Sociales en Madrid, esposa de José María Aznar, madre, abuela y ahora también escritora. Ana Botella descubre todas sus caras mañana en una entrevista con Virginia Drake en XL Semanal que hoy adelanta Abc.es.

El 11 de noviembre saldrá a la venta su libro «Cuentos de Navidad» (editorial Planeta), con relatos clásicos seleccionados y comentados por ella. «Tengo esa imagen de la madre en la cama con los niños alrededor escuchándola». A Ana Botella le han contado muchos cuentos y también ella a sus hijos. «Siempre hay ratos», afirma.

«Este libro está pensado para los padres que leen con sus hijos», y recuerda una cita de Santa Teresa -«si no quieres que te dirijan, lee»-. Para la mujer del ex presidente del Gobierno José María Aznar, « lo más importante que se les puede dejar a unos hijos o a unos nietos es la capacidad de crítica y de análisis y, si no se lee, es muy difícil que las adquieran».

Algunos de los cuentos navideños seleccionados en el libro son tristes. «Suelen ser así porque ponen de manifiesto que, mientras celebramos algo fundamental para la humanidad cristiana y muchos estamos acompañados de nuestras familias, otros están solos o echan de menos a los ya no están, o les faltan muchas cosas materiales...».

Este año, en Navidad «veremos la cara más oscura de la crisis», opina la concejala madrileña, quien sin embargo ve en ello un aspecto positivo. «A lo mejor se ha despilfarrado mucho en otras épocas y nos empezamos a dar cuenta de que se pueden vivir las Navidades sin tantas cosas materiales».

Estas fechas se antojan «muy alegres» para la mujer de Aznar porque «afortunadamente, no nos falta nadie». Sus tres nietos, además, siempre le hacen sonreír. A Ana Botella le gustaría poder disfrutar más de ellos, aunque «siempre que puede» se escapa a Londres para verlos «y ellos vienen aquí muchas veces». «Si Dios quiere ejerceré de abuela mucho tiempo», piensa, ya que tiene una hija con sólo 28 años y dos hijos más aún solteros.

Y sí, reconoce ser una abuela consentidora. «Creo que a los hijos los deben educar los padres. Yo creo que a mis hijos los hemos educado razonablemente bien, así que ahora les toca a ellos educar a mis nietos. Lo que pretendo es que mis nietos digan que quieren venir a mi casa y que lloren cuando me voy», afirma entre risas.

Dice que en los cuentos no siempre ganan los buenos. «Y en la vida real tampoco ganan siempre los buenos». Como en la asignación de los Juegos olímpicos. Sin llegar a afirmarlo, Ana Botella defiende la candidatura de Madrid y el trabajo hecho por el alcalde Alberto Ruiz Gallardón, del que descarta por otra parte ser su sucesora. «Nunca se me ha pasado por la cabeza, ni me lo he planteado».

Tampoco elude hablar del «caso Gürtel». Pese a ver cómo se volvían a publicar las fotos de la boda de su hija Ana con Alejandro Agag, porque entre los invitados figuran muchos imputados en la trama, no se arrepiente y volvería a celebrarla igual. «Yo en ese momento no sabía nada de lo que estaba ocurriendo; y, probablemente, todavía no había ocurrido nada de lo que ha ocurrido después».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación